Sin duda la pandemia ha orillado a cambios importantes en la industria cinematográfica, no por nada en Estados Unidos decidieron estrenar Trolls 2: Gira mundial y ¡Scooby! directamente en formato para adquisición casera (SVOD). Ahora un título más que iba a estrenarse en los cines, pero que la situación ha modificado el plan, se une a la lista, se trata de Bob Esponja al rescate, pero no llegará para ser rentada a través de diversas plataformas en línea, sino que será distribuida por Netflix.
De acuerdo con información de Variety, Netflix ha llegado a un acuerdo con Paramount para hacerse con los derechos de distribución internacionales de la tercera película de Bob Esponja. De momento el gigante de streaming no ha hecho un comunicado oficial, pero ya que la productora había anunciado la llegada a SVOD de la cinta animada para principios del 2021, es factible pensar que Netflix se haya acercado para negociar al respecto.
Se menciona que la distribución de Bob Esponja al rescate a través de Netflix será mundial, a excepción de China, donde no está presente el servicio de streaming y de Canadá, donde Paramount aún tiene planeado estrenar la película y más tarde añadirla al catálogo de la mencionada plataforma. De esta forma la cinta en la que participan Keanu Reeves y Awkwafina llegará a más personas, aunque ahora la parte del negocio pueda que sea la afectada.
'Bob Esponja: al rescate': ¿Ya viste a Keanu Reeves en el tráiler?Y es que se rumora que este largometraje costó alrededor de US$74 millones, por lo que más allá de generar ganancias en taquilla, Paramount lo que busca es estrenar su película de la mejor forma para que muchas personas puedan disfrutarla. Recordemos que no es la primera vez que Paramount y Netflix hacen negocios, ya que un ejemplo de ello se dio en 2018, cuando la productora le vendió los derechos de distribución a la plataforma de The Cloverfield Paradox, por lo que hay un antecedente sobre su relación.
Por ahora no se ha mencionado cuándo estrenará Bob Esponja al rescate en Netflix, pero todo parece indicar que será hasta el 2021.