El mágico mundo de Harry Potter es sin duda una de las franquicias cinematográficas más grandes y rentables en la historia, comenzó con Harry Potter y la piedra filosofal en 2001 y fue con Harry Potter y las reliquias de la muerte 2 en 2011 que dejamos de ver en pantalla las varitas mágicas, escobas voladoras y un tenebroso mago innombrable. La fama que gozaron Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en aquellos años era desbordante, el mundo sabía quiénes eran , pero… con el tiempo esto fue a la baja y Grint desapareció del cine.
Después de una década trabajando sin parar y exponiéndose constantemente a frenéticos fanáticos, cámaras, flashes y enérgicos reporteros, era de esperarse que cualquiera de ellos decidiera tomarse un merecido descanso. Esto mismo lo confesó Rupert Grint durante 2017 una entrevista con Entertainment Weekly al mencionar lo siguiente: “Quería vivir un poco”.
La carrera de Rupert comenzó de muy pequeño dando un brinco de ocasionales obras escolares y presentaciones en su teatro local a un fenómeno mundial que rompió récords de taquilla y producía miles de millones de dólares de forma asombrosa. Digamos que estos detalles cobran factura, lo mismo le ocurrió a Emma Watson, quien aceptó que ella jamás pidió ser escogida como Hermione Granger e incluso considera que el éxito desmedido de las películas le trajo problemas emocionales y existenciales.
La teoría que conecta a 'Harry Potter' y 'Ghostbusters' en un mismo universoPor ello Grint decidió tomarse las cosas con más calma que el resto de sus compañeros protagonistas, incluso llegó a trabajar fuera del cine y la televisión por un tiempo: primero compró un camión de helados y dulces, los cuales vendía con gusto entre sus vecinos e incluso miembros de las películas mientras filmaba. Aunque nada se compara al hotel boutique que abrió bajo el nombre Rigsby's Guest House en Hertford, Inglaterra, pero que le demostró que lo suyo seguía siendo la actuación, por ello tuvo que cerrar.
RUPERT GRINT SE DEDICÓ POR COMPLETO A LA TELEVISIÓN
Y para retomar su faceta artística decidió hacerlo con el teatro, igual que en sus primeros años de vida, pero esta vez dentro de Broadway en la puesta en escena de It's Only a Play; incluso probó suerte en algunas películas como Into the White (2012), The Necessary Death of Charlie Countryman (2013) junto a Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen. Sin embargo, nada volvió a ser lo mismo y por ello cambió el rumbo y apuntó directamente a la televisión.
'Harry Potter': El agobiante secreto que Emma Watson guardó por interpretar a HermioneFue aquí que encontró su verdadera especialidad, ya que desde 2017 no ha parado por un sólo momento gracias a series como Sick Note junto a Lindsay Lohan; la irreverente comedia de Snatch donde compartió créditos con Úrsula Corberó y The ABC Murders, miniserie basada en la obra de Agatha Christie junto a John Malkovich. Incluso ahora mismo se encuentra trabajando en la producción de Apple TV: Servant, historia de terror y suspenso dirigida por M. Night Shyamalan y que cuenta con dos temporadas y 13 episodios.
Es notable que Grint logró encontrar en la televisión y el streaming una segunda faceta actoral, sí, alejada del cine y de los reflectores mundiales, pero sin duda puede notarse la constancia y estabilidad en los proyectos que ha tomado. Esto nos lleva a pensar que a pesar de su bajo perfil comparado con Radcliffe y Watson, sigue trabajando en series cada vez más relevantes, quizá sólo sea cuestión de tiempo para verlo en Netflix o en algún proyecto que rompa fronteras.