“Eres tan hermosa como un poema de Pablo Neruda y tan vulgar como un libro vaquero”, ésta y otras bellezas se pueden escuchar en el programa que recién estrenó Verónica Toussaint en Comedy Central: La culpa es de la Malinche, en el que comparte créditos con Michelle Rodríguez, Mónica Escobedo, Alexis de Anda y La Bea. Anoche fue el estreno y se convirtió en tendencia, sobre todo por los chistes subidos de tono y albures que fueron dignos de arrancar carcajadas, patrocinada por cinco de las comediantes que más proyección tendrán a nivel Latinoamérica.
En SensaCine México hablamos con Verónica (a quien hemos visto en Oso polar y LOL) para preguntarle más detalles sobre su participación en el programa y si te pareció raro que haya tanta gente en un mismo lugar, no te preocupes, el programa en su totalidad se grabó justo antes del confinamiento:
Este es un proyecto que grabamos en febrero. Me parece que es un gran momento que puedan ver en su casa una producción de ese tamaño, con público en vivo; somos cinco mujeres haciendo comedia para que ya se quite el mito de que las mujeres no podemos ser chistosas.15 especiales de stand-up en Netflix para disfrutar en la cuarentena
La buena noticia La culpa es de la Malinche es que no censuran los chistes; desde insultos entre las cinco comediantes, pasando por una indirecta al presidente y trayendo de bajada al invitado de la noche: José Eduardo Derbez: “Les puedo decir honesta y genuinamente que ahí no te censuran, al contrario, les encanta. Si te quieres aventar como Juan Escutia, aquí está tu bandera y aviéntate; están en pro de la comedia” comentó Toussaint, a quien también vimos en Amor xtremo y Cosas imposibles.
Además de conductora y actriz, el lado cómico de Verónica es conocido en México, pues ahora mismo está en cuatro programas de televisión al mismo tiempo y éste sólo es el más reciente. “Es un proyecto al que me invitó Valeria Pucho, a quien conocí cuando hice Duelo de comediantes hace un par de años; ahí yo era juez y era una hojaldra y los bulleaba muchísimo, era muy divertido. Ahora me invitaron a éste y pedí permiso en las diferentes televisoras en las que trabajo y siempre me dejan salir a jugar con mis amigos, así lo veo".
La culpa es de la Malinche estrena episodios cada miércoles a las 10 p.m. a través de Comedy Central.