Black Mirror, la serie de televisión antológica de ciencia ficción acaba de cumplir un año desde que se estrenó su temporada cinco en Netflix. Lo que ha caracterizado el concepto creado por Charlie Brooker, es sorprender filmando en completo secretismo sus episodios para estrenarlos sin ningún preámbulo, como lo fue en su momento la película interactiva Black Mirror: Bandersnatch, la cual forma parte de esta especie de franquicia que han construido a lo largo de los años.
Sin embargo, muchos se están preguntando cuál es el estatus de la sexta temporada, pero se llevarán una decepción al enterarse que el creador de Black Mirror ha confesado que no se encuentra trabajando por el momento en las historias para la serie. Recordemos que la quinta entrega (en la que participaron actores como Anthony Mackie y Yahya Abdul-Mateen II) fue incluso la más corta de todas hasta ahora con tan solo tres capítulos, aunque Netflix no ha declarado una renovación, tampoco lo ha hecho con la cancelación. Brooker fue entrevistado por Radio Times y declaró:
He estado ocupado haciendo cosas. No sé qué puedo decir sobre lo que estoy haciendo y lo que no. Por el momento, no sé qué aguante habría para historias sobre sociedades desmoronándose, así que no estoy trabajando en nada de eso. Tengo ganas de revisitar mi vena cómica, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír.'Black Mirror': 10 tecnologías de la serie que ya existen
Rashida Jones también es guionista de la serie, pero se ha mantenido callada por el momento, aunque en la promoción de la quinta temporada declaró a New Statesman que había muchas ideas para seguir con la antología y que estaba abordo si la serie se renovaba. En aquel momento, en que los episodios con Miley Cyrus y Andrew Scott llegaron al servicio de streaming, se estimaba que en algún punto del 2020 se estrenaría la sexta temporada, pero esto suena alejado de lo realidad. También es cierto que el universo de Black Mirror se planeaba extender a más películas e incluso spin-off, pero las declaraciones de Brooker son por el momento determinantes y quizá este tiempo sirva para recargar ideas y energías para el futuro de la serie.
'Black Mirror': ¿Por qué la quinta temporada sólo tiene tres episodios?Y es que hace tan solo unos días un anuncio en una parada de autobús se volvió viral, ya que en forma de espejo advertía que la sexta temporada de Black Mirror se estaba viviendo por todas partes, tanto por la pandemia, así como por las movilizaciones sociales. No obstante, era una completa mentira, ya que no era una campaña de publicidad de Netflix, sino un ejercicio creativo de una agencia de publicidad llamada Brother. Unos alumnos lo idearon, pero nunca pensaron que fuera a dar la vuelta al mundo en redes sociales. Netflix no tuvo necesidad de desmentirlo, ya que la misma agencia lo hizo, a final de cuentas sirvió como publicidad gratuita para que la gente en su confinamiento revisitara la serie en la que han participado actrices como Bryce Dallas Howard y Hayley Atwell.