Amazon Prime Video ha dado un nuevo paso en su plataforma de streaming, ya que además de ofrecer un montón de series y películas incluidas en la membresía como The Big Bang Theory, Star Wars: El ascenso de Skywalker, Avengers: Endgame, etc. y tener la posibilidad de contratar canales como HBO, StarzPlay Paramount+, entre otros, ahora ha acrecentado su oferta para incluir una tienda en la que se pueden rentar o comprar diversos contenidos que van desde los $25 hasta los $199.
La función ya estaba disponible en otros países como Estados Unidos, sin embargo, es hasta hoy que por fin se ha habilitado en México y en días previos en las redes sociales del servicio comenzaron una campaña para anunciar una modificación grande que resulta ser la anterior. De esta forma ahora se pone a competir con plataformas como Apple TV, Google Play e incluso Cinépolis Klic.
La desventaja de la tienda de Amazon Prime Video es que sólo los miembros Prime tienen acceso, por lo que no está disponible para todo público a diferencia de sus competidores. Por otro lado, con la implementación hace falta un distintivo más claro que indique si es un contenido para compra o renta, es parte de un canal o del catálogo de la plataforma, ya que habrá quienes se confundan y generen algunas acciones que no querían, como contratar algo no deseado.
Los contenidos para compra y renta son películas a la carta como Bloodshot, Joker, Zombieland: Double Tap, etc., y está disponibles desde definición estándar hasta HD con sus respectivas variables de precio. La dinámica de consumo prácticamente es la misma que otros servicios: tienes 30 días para comenzar a ver un contenido rentado y 48 horas para terminar la visualización, mientras que en el caso de compra adquieres un título para disfrutar cuando quieras.
Cabe destacar que el cobro por renta o compra se hace directamente a la tarjeta que tienes vinculada en la cuenta de Amazon Prime Video, por lo que si prefieres cambiarla hazlo antes de realizar las acciones, ya que son compras de un solo clic. Eso sí, cuando lo adquirido no es lo deseado puedes cancelar el pedido en un plazo de 14 días siempre y cuando el título no se haya comenzado a reproducir, de acuerdo con nuestro sitio hermano: Xataka México.
Así que Amazon Prime Video evoluciona para ofrecerle algo más a la audiencia, aunque tendrá que ajustar algunos detalles para lograr un desempeño adecuado.