Mi cuenta
    ‘Westworld’, reinventarse para sobrevivir

    En exclusiva, entrevistamos a Howard Cummings, productor de la serie, quien nos compartió los desafíos visuales que tuvo esta temporada

    Durante uno de los episodios de la tercera temporada de Westworld, un personaje menciona que se debe cambiar la estrategia para que una especie pueda sobrevivir. Resulta curioso que este diálogo pueda funcionar como analogía para la serie de HBO creada por Lisa JoyJonathan Nolan cuya tercera temporada está por llegar a su final.

    Previo al final de la tercera temporada, tuvimos la oportunidad de conversar con Howard Cummings, realizador que está al frente del diseño de producción de la serie, quien nos compartió algunos detalles sobre la realización de esta nueva entrega  y los desafíos visuales que trajeron consigo los ocho nuevos episodios..

    El regreso de Westworld a la pantalla chica nos presentó un mundo más allá del parque temático donde abundaban los androides, vaqueros y los juegos de rol. Los creadores optaron por realizar distintos cambios en la esencia y narrativa de este producto protagonizado por Evan Rachel WoodAaron Paul y Tessa Thompson. Uno de ellos fue presentarnos cómo sería el mundo en 2057, lo llamativo aquí es la visión que los creadores tienen sobre ello. Westworld nos muestra un mundo limpio, con avances tecnológicos extraordinarios, sin tráfico y hasta cierto punto equilibrado.

    Sobre esta visión que se asemeja a un híbrido entre Blade Runner y Her,  Cummings comenta: “En Westworld, la gente que vive en este futuro es feliz, pero no sabe cuánto perdió para llegar a esa estabilidad”. 

    Expandir el universo de Westworld más allá del parque temático fue todo un desafío para la producción. La tercera temporada luce más ambiciosa, pero tampoco podía dejar de lado el lenguaje visual donde predominaba una paleta de colores cargada de negros, rojos y grises, colores que puedes identificar en carros, celulares, vestuario y un sinfin de elementos que componen los diferentes escenarios presentados.

    Al cuestionar el desafío visual que tuvo esta temporada Cummings responde: “Para las primeras temporadas, utilizamos mucho los colores que mencionas, tratamos de mantener la misma paleta de colores que vimos al inicio, pero ahora en un mundo abierto. Filmamos mucho en la noche por cierto, especialmente en los primeros cinco episodios de esta temporada”:

    Para finalizar, el también diseñador de producción detrás de Contagio resaltó la validez del discurso que tiene la nueva temporada de Westworld donde destacó la controversia sobre el control de los datos personales y la información.

    La tercera temporada de Westworld está disponible en HBO GO.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top