Hay un hombre detrás de algunas de las coreografías de acción que más nos han sorprendido en el cine de entretenimiento de los últimos años: Sam Hargrave. El coordinador de stunt ha trabajado en películas como Avengers, Capitán América: El soldado del invierno (donde era también el doble de Chris Evans) Atómica, Escuadrón Suicida, Los juegos del hambre: En llamas, entre muchas otras.
Su experiencia la trasladó hacia su debut directorial, Misión Rescate, la nueva película de acción de Netflix protagonizada por Chris Hemsworth. La cinta fue producida por Joe y Anthony Russo, quienes habían trabajado con Hargrove previamente en las películas del Universo Marvel, y, además, está basada en la novela gráfica de los hermanos publicada en 2014 que lleva por título Ciudad.
Si bien los planos secuencia en Misión Rescate no decepcionan (e incluso nos recuerdan a los de Atómica) la historia es sumamente débil y justifica su existencia con conflictos que salen sobrando y que, en última instancia, parecen absurdos. La película, que tuvo un modesto budget de 65 millones de dólares, ubica la historia de un mercenario con una difícil tarea en Bangladesh: rescatar al hijo de un importante narcotraficante que ha sido secuestrado por el cártel oponente. Ya la puedes ver en Netflix.