Los relatos tenebrosos escritos por Guillermo del Toro volverán a la pantalla grande con la secuela de Historias de miedo para contar en la oscuridad, ya que recientemente Paramount anunció que ha dado luz verde a la continuación de la película estrenada en 2019. Por ahora se desconoce si el realizador mexicano volverá a ser productor de este proyecto, sin embargo, el plan es traer de vuelta a todo el equipo creativo, incluyendo al director André Øvredal (Trollhunter), quien estuvo a cargo de la primera película.
Cabe señalar que eOne y CBS Films fueron los estudios detrás del largometraje original, sin embargo, ya que la última dejó de operar cuando se fusionó con Viacom, Paramount entró en la ecuación al ser también parte de Viacom, por lo que ellos creen que hay más potencial para exprimir en la ahora franquicia, la cual está basada en los relatos cortos de Alvin Schwartz, quien publicó tres colecciones de entre 25 y 29 historias y de las cuales apenas se utilizaron unas pocas en la película del año pasado.
De momento se desconoce la trama que seguirá Historias de miedo para contar en la oscuridad 2, y dado que hay muchos relatos en los cuales inspirar el guion, las opciones son múltiples. Recordemos que en el final del filme anterior Ruth (Natalie Ganzhorn), quien fue invadida por cientos de arañas que corrían por su cuerpo y que salieron de un grano en su mejilla, fue llevada al manicomio por las secuelas mentales que le quedaron después de tremendo episodio aterrador, pero en el desenlace la vemos sentada en un coche con Stella (Zoe Margaret Colletti) y su papá… entonces ¿no quedó desquiciada?
Esto podría indicar que en la secuela Ruth sea la clave para encontrar al resto de los protagonistas, quienes fueron víctimas de varios entes, al final de cuenta su “viaje” a la locura podría desencadenar respuestas. Cabe destacar que Stella menciona que ahora su objetivo no es sólo contar la historia de Sarah para que pueda descansar, sino encontrar a sus amigos.
No olvidemos a Ramón (Michael Garza), quien se embarcó en su travesía a la guerra a Vietnam pese a no querer hacerlo. Si bien podrían dejar su historia de lado por su alejamiento del país, también puede fungir como el eslabón para una cadena más grande de historias. Sería interesante conocer más relatos extraños en otras partes del mundo y con él situado en otro continente podría ser el caso.