Uno de los perros más famosos de la televisión estaba a punto de hacer su regreso a la pantalla grande tras varios años de ausencia, sin embargo, esto no será posible, ya que recientemente Warner Bros. ha anunciado que ¡Scooby!, la cinta animada sobre el canino y sus amigos, se saltará su estreno en los cines y debutará directamente en Video on Demand, medida que hasta el momento sólo contempla a Estados Unidos.
Ann Sarnoff, presidente y CEO de Warner Bros. mencionó mediante un comunicado la importancia de la decisión: “Si bien todos estamos ansiosos por poder mostrar una vez más nuestras películas en los cines, estamos navegando por tiempos nuevos y sin precedentes que exigen un pensamiento creativo y adaptabilidad en la forma en que distribuimos nuestro contenido. Sabemos que los fanáticos están ansiosos por ver ¡Scooby! y estamos encantados de poder ofrecer esta película para que las familias disfruten mientras están en casa juntos.”
La cinta estará disponible para compra y renta, con un costo respectivo de US$24.99 y US$19.99 y llegará a las diversas tiendas digitales el 15 de mayo del 2020, justo el mismo día en que se contemplaba su estreno en los cines de varios países del mundo. Esta es la segunda película animada que se salta su corrida por cartelera comercial, ya que con Trolls 2: Gira mundial sucedió lo mismo.
De hecho, de acuerdo no Universal Studios y expertos en taquilla, la secuela de Trolls recaudó alrededor de US$50 millones en su primer fin de semana en Video on Demand, cifra comparable con su debut en cartelera con la primera parte, por lo que comenzó a generarse un debate alrededor de esto, ya que la industria cinematográfica temía que más estudios decidieran estrenar directamente en formatos caseros, lo que a la postre agrietaría las finanzas de los cines.
Si bien el modelo no se había replicado, ahora ¡Scooby! se suma a esta corta lista, y ya que la incertidumbre continúa en varios países del mundo sobre cuándo reabrirán los cines no descartemos que otros estudios adopten el formato casero con tal de lograr recuperar algo de ingresos y no modificar aún más su calendario de estrenos en los cines.