¡Golpe director a la nostalgia, aquí vamos! ¿Se acuerdan de un peculiar pingüino y su familia que protagonizaban cortitas aventuras en la televisión? Pingu se llamaba aquella serie animada en la que veíamos especialmente a uno de estos animales del Polo Sur enfrascarse en situaciones cotidianas, pero divertidas. La pasaban en el canal 11 de televisión abierta y pese a sólo durar cinco minutos por episodio realmente se volvió entrañable.
Pues ahora la barra infantil del Canal Once lo va a revivir y nuevamente ha programado en su barra de contenidos a Pingu. A partir del 13 de abril están transmitiendo nuevamente los capítulos a través de los canales 11.1 y 11.2 de televisión abierta. Y es que junto a Mona la vampira, Los cuentos de la calle Broca y varias caricaturas más, el mencionado espacio televisivo se ganó un lugar preferido entre quienes crecieron en la década de los 90.
Recordemos que Pingu se caracterizaba por su peculiar animación en stop-motion que siempre le da un plus a las producciones. Si bien era incomprensible lo que hablaban los animalitos protagonistas, ya que hablaban en un idioma pinguish, con el simple hecho de verlos en su iglú o fuera de él haciendo cualquier cosa era motivo para sentarnos y pasar algunos minutos que ahora valoramos con la nostalgia.
La caricatura proviene de Suiza y Reino Unido y fue escrita por Silvio Mazzola. Además de Pingu regularmente veíamos a su amigo Robbie, una foca, pero también aparecía la familia del pingüino principal conformada por sus padres y más adelante por su hermana. Tuvo 163 episodios en total y duró 16 años en la televisión, transmitiendo su último capítulo en 2006. Cabe destacar que el proyecto fue vendido en 2004 a HIT Entertainment, productora detrás de otras series infantiles como Barney y sus amigos, Alvin y las ardillas, entre otras, e hicieron una temporada más conservando la esencia de la original.
Así que ve poniendo tu alarma para que te recuerde minutos antes de que comience Pingu porque seguramente vas a querer revivir la animación una y otra vez.