Apelando a la nostalgia Ghostbusters: El legado tendrá un enorme significado para una generación que creció con la franquicia al lado de figuras emblemáticas de la década de los 80, como Bill Murray, Dan Aykroyd, Sigourney Weaver y Rick Moranis, con excepción de este último el resto de intérpretes regresan para una nueva aventura en la tercera parte. Recordemos que Moranis tenía el papel de Louis Tully tanto en la primera como en la segunda entrega, aquel nerd poseído por una entidad malévola y de la cual es salvado gracias al equipo de parapsicólogos.
Canadiense de nacimiento, Rick tiene una larga trayectoria tanto en el cine como en la televisión, con grandes momentos entre los 80 y 90 en películas como Querida, encogí a los niños, Los Picapiedra o La tiendita de los horrores. El actor se retiró de la actuación debido a la muerte de su esposa años atrás y se dedicó al doblaje, a escribir y a cuidar de su familia. Los fans anhelaban que regresara para Ghostbusters: El legado, pero el actor categóricamente rechazó la oferta de volver y ni siquiera tendrá un cameo debido a que se prometió personalmente a no regresar a ninguna de las franquicias de las que formó parte, además de que ha perdido el interés en la saga después de que no estuviera contento con cómo se desarrolló Ghosbusters 2.
Sin embargo, para sorpresa de muchos Moranis confirmó que si egresará a la pantalla, pero en el reboot de Querida, encogí a los niños para Disney+. Esto resultó extraño, ya que aceptar ser parte de este proyecto, pero no de Ghostbusters ha causado ruido en muchos seguidores de la franquicia, pero hasta ahora el por qué de su decisión es un misterio.
Jason Reitman (director de Ghostbusters: El legado) confirmó que en la trama de la película se explicará qué pasó con Tully después de tantos años, por lo que de cierta manera se le rendirá un pequeño homenaje con la referencia en la historia y es un gran aliciente para los seguidores tanto de la franquicia como del actor. Cierto es que Ghostbusters 2 no tuvo el éxito de la primera entrega, pero la cultura popular la ha arropado como parte de la nostalgia ochentera.
Recordemos que Ghostbusters: El legado es dirigida por Jason Reitman y no por Ivan Reitman, quien dirigió las dos películas originales, pero funge como productor. Los protagonistas de esta nueva aventura son Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace y Finn Wolfhard.
Aunque no volveremos a ver a Tully estamos seguros que Ghostbusters: El legado nos sorprenderá. Recordemos que su estreno se pospuso debido al coronavirus y ahora llegará a cartelera hasta el 5 de marzo del 2021.