Las discusiones todavía son preliminares. La pandemia de COVID-19 está poniendo al mundo de cabeza, incluyendo a la industria cinematográfica. El presidente de Warner Pictures, Toby Emmerich, todavía no ha manifestado la decisión definitiva con respecto a estrenar Mujer Maravilla 1984 directamente en plataformas de streaming, pero es una opción que está siendo ampliamente considerada.
Aunque la directora, Patty Jenkins, y el productor, Charles Roven, no se han manifestado con respecto a saltarse las proyecciones de la secuela de Mujer Maravilla -protagonizada por Gal Gadot- en pantalla grande, es evidente que el mundo está cambiando muy rápido, pues aunque la preferencia sigue siendo estrenar la película en cines, los ejecutivos están considerando una alternativa de transmisión como una oferta directa al consumidor del próximo lanzamiento de Warner HBO Max.
El plan de estrenar este filme tan esperado en plataformas digitales se debe a que no se sabe cuándo será la reapertura de los cines, lo cual puede desencadenar en una escasez de fechas favorables una vez que vuelvan a estar en línea.
No obstante, no hay modelos financieros que permitan al estudio comparar el resultado de ambos sistemas de distribución para una película con un presupuesto tan alto, el cual se estima ser de US$200 millones aproximadamente debido a que el estudio no reveló una cifra exacta.
Además, de acuerdo con The Warp, el presidente de Warner Domestic Distribution, Jeff Goldstein, aseguró que están buscando estrenar la película en cines, pues analistas aseguran que el lanzamiento en streaming no genera los mismos ingresos y ganacias como en taquilla a nivel mundial. Recordemos que la primera entrega de Mujer Maravilla recaudó US$822 millones con un presupuesto de entre US$120 y US$150 millones aproximadamente.
Otros estrenos que han sido pospuestos -y que hasta el momento no tienen fecha de estrena definida- son Mulán, Los nuevos mutantes, Trolls 2, Un lugar en silencio 2 y Black Widow.