La serie de Loki está en pleno rodaje y, aunque se han filtrado algunas fotos de rodaje y un brevísimo teaser, seguimos sin saber realmente cuál será la premisa y el escenario en el que veremos al personaje. Recordemos que en Avengers: Infinity War murió a manos de Thanos (Josh Brolin), pero en Avengers: Endgame y con los viajes en el tiempo le dieron la oportunidad de regresar en una línea de tiempo distinta.
Sabemos que la inclusión de Lady Loki es una fuerte posibilidad por una foto filtrada en redes sociales, sin embargo, también podría presentarse el escenario en el que existan distintas versiones de Loki gracias a las diversas líneas de tiempo que se establecerían en la trama. De ser cierto, Marvel podría sustituir a Tom Hiddleston, ya que incluso el actor ha mencionado más de una vez que llegará el momento de decirle adiós al personaje.
En el mini avance pudimos ver al actor caracterizado como Loki diciendo: “Voy a quemar este lugar desde sus cimientos,” pero lo curioso es que el traje que porta tiene el logo de la Autoridad de Variación del Tiempo; ellos se encargan de vigilar las líneas de tiempo y deshacerse de las que consideren peligrosas, lo que nos da buena idea de qué tan frecuentes serán los viajes entre realidades.
Ni Marvel, Disney o Tom se han pronunciado sobre la posible sustitución del actor, pero la probable inclusión de Lady Loki y hasta de un Loki versión adolescente podría cobrar más fuerza; inclusive en los cómics el joven Dios del Engaño es parte de los Young Avengers, lo cual podría ser un parteaguas para el final de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto traería a una nueva generación de superhéroes y a un grupo de estreno que pueda cargar con el futuro de la franquicia.
Quizá nos estamos adelantando mucho, pero la serie de Loki le brinda a Marvel la oportunidad de expandir el MCU y retomar un proyecto a largo plazo en forma de crossover como lo hicieron con los Vengadores, principalmente porque el villano se las ha ingeniado para crear caos y ser el punto de partida para muchos de los personajes. Los hechos de esta producción incluso podrían afectar a Thor: Love and Thunder así que, de ser verdad, podría ser una piedra angular. De momento, no nos despidamos de Hiddleston, pero hay que hacernos la idea de que su tiempo como el villano quizá está llegando a su fin.
Loki se estrena en el verano del 2021 en Disney+.