Finalmente se reveló el destino de Alex Karev (Justin Chambers) en el seriado médico Grey’s Anatomy. Y es que, desde el regreso de la serie en enero con nuevos episodios, sus creadores nos daban información a cuenta gotas en cuanto al final del personaje tras el anuncio de la salida del actor. Cierto es que el doctor tuvo una relación de amor y odio con la audiencia, pero por su permanencia de 16 temporadas era prácticamente obligatorio que lo despidieran como merecía.
Hace unos días fue anunciado que la gran despedida a Alex Karev sucedería en el capítulo 16 titulado Leave a Light On y así sucedió. El adiós a Karev, más que descorazonador, fue confuso y hasta un poco incoherente. Teníamos entendido que el doctor estaba cuidando de su madre debido a su enfermedad. Pues ahora su esposa Jo (Camilla Luddington) confiesa que fue abandonada por Karev. ¿Cómo sucede esto? El capítulo está articulado por tres cartas escritas por Alex y enviadas a Jo, Meredith (Ellen Pompeo) y Bailey (Chandra Wilson).
Lo que dicen estas misivas dejaron atónitos a los fans, ya que en ellas Karev explica que dejó Seattle tras volver a tener contacto con su exesposa Izzie Stevens (Katherine Heigl) y haberse dado cuenta que seguía enamorado de ella. Si esto no es suficiente, esperen. ¡Izzie tiene dos hijos de Karev! y éste lo desconocía, ya que cuando ella tuvo cáncer varios embriones de Alex fueron congelados y los utilizó años después de haberlo abandonado. Izzie dio a luz a gemelos con los que vive en una granja en Kansas. Cuando Meredith se encontraba en el juicio por el fraude cometido, Karev al parecer le habló a Izzie y a partir de ahí reconectaron.
Alex Karev no sale en el episodio y es sólo su voz la que se escucha mientras narra las cartas entregadas a las doctoras. Hace 10 años, pensar que el final de Karev era con Izzie nos hubiera encantado, pero ahora se siente no sólo una salida fácil, sino desafortunada, ya que no cuadra con el perfil que el personaje había desarrollado desde que Izzie salió de la serie. Por otra parte, toda una ironía su abandono hacia Jo, con quien se encontraba casado y rompe con todo por medio de una carta. “Finalmente estoy donde debería estar” narra el personaje en sus cartas. La showrunner de la serie Krista Vernoff no se pronunció respecto al final, pero sí respecto a su salida
“Es casi imposible decir adiós a Alex Karev. Eso es tan cierto para mí y para todos los escritores de Grey's Anatomy como lo es para los fanáticos. Nos ha encantado escribir a Alex y nos ha encantado ver la representación de Justin Chambers de él. Durante 16 temporadas, 16 años, hemos crecido junto a Alex Karev. Sus limitaciones nos han frustrado y su crecimiento nos ha inspirado y hemos llegado a amarlo profundamente y a pensar en él como uno de nuestros mejores amigos. Lo extrañaremos terriblemente y siempre estaremos agradecidos por su impacto, en nuestro programa, en nuestros corazones, en nuestros fanáticos en el mundo.”
El capítulo ocasionó furor en las redes sociales. Fans furiosos reclaman que hubieran preferido que el personaje muriera e insisten en que echaron a perder todo lo que habían construido en tantos años con él. De la misma manera, muchos de los comentarios coinciden en que este evento es un motivo más para acabar con la serie en la temporada 17, ya que no hay mucha coherencia dentro de la historia y no están mostrando el respeto debido a sus personajes después de tantos años. Los productores por supuesto no responderán nada a esto, ya que el capítulo se volvió popular y aunque no lo crean, esto desemboca en popularidad para la serie. Así que no queda más que dejarlo ir y aceptar el final de Alex Karev justo como nos lo pintaron.