Gossip Girl, el drama juvenil basado en las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar y creado por Josh Schwartz y Stephanie Savage, sin duda dejó una huella difícil de llenar dentro de la fórmula juvenil que el formato televisivo lleva vendiendo por años y que hemos visto tantas veces en distintos escenarios, es decir, adolescentes interpretados por veinteañeros con conflictos sentimentales, desencuentros, problemas familiares y corazones rotos. No mal interpretemos, cuando se ha hecho bien pasa lo que con Gossip Girl, que con tan solo ocho años después de haber finalizado está obteniendo su propio revival.
No es que falten series de calidad en el mercado de este tipo, ahí están Riverdale, 13 Reasons Why y hasta la española Élite que dominan a estas audiencias y le han dado una vuelta de tuerca para presentar lo mismo pero diferente, pero en el caso de Gossip Girl está inmerso el ingrediente nostalgia. Ahora, la incógnita es saber quién tomará el lugar de la emblemática Serena (interpretada originalmente por Blake Lively) o quién será la nueva reina del avispero Blair Waldorf, quien en su momento Leighton Meester le dio vida. Pues los primeros nombres los tenemos, aunque desconocemos si sus perfiles serán iguales a los de la original.
Josh Schwartz y la mayoría del equipo original regresan como creadores de nueva Gossip Girl de la mano de Kristen Bell, quien le seguirá dando voz a la bloguera que incendiaba las entonces redes de los preparatorianos de Manhattan. De acuerdo con información de Deadline, Emily Alyn Lind será la actriz que llevará el rol principal y quién tomará la batuta que dejó Lively con una nueva Serena van der Woodsen, que ahora se llama Audrey, una chica que ha estado en una relación larga y está empezando a cuestionarse hacia dónde seguir.
La idea de Schwartz es que en algún momento ciertos miembros del elenco original aparezcan en la serie, por lo que quizá la misteriosa Audrey tenga que ver con Serena de alguna manera y podríamos ver a ambas interactuar.
A Emily la hemos visto en producciones como Revenge, Code Black. Days of Our Lives, All My Children, Hawaii Five-0, etc., por lo que su currículum es extenso. A la actriz se le unirán Whitney Peak, quien se rumora tendrá un personaje relacionado con algo de danza; Eli Brown, quien ha participado en Pretty Little Liars: The Perfectionists; Jason Gotay, quien tiene historial en obras de Broadway y esta será su gran oportunidad en la televisión; y Jonathan Fernandez. De estos últimos se desconocen cuáles serán sus personajes.
La línea temporal de la serie será ocho años después de los eventos de la producción original. Según Joshua Safran, otro de los creadores definió el revival de la siguiente manera a The Hollywood Reporter: “Es sólo una nueva mirada a esta sociedad en particular en Nueva York. La idea es que la sociedad cambia constantemente. Entonces, ¿cómo ha cambiado este mundo? ¿Cómo han cambiado las redes sociales y su efecto? Todas esas cosas nos permiten mirar el mundo 12 años después de que inició la original en lugar de simplemente rehacer la historia.”
La nueva versión de Gossip Girl está tomando forma y será transmitida por HBO Max, el nuevo servicio de streaming de Warner Media próximo a lanzarse.