Hace unos días llegó a Netflix Esta mierda me supera (I Am Not Okay With This, título original), serie protagonizada por Sophia Lillis en la que interpreta a Sydney Novak, una adolescente con mala relación con su madre, que no encaja en muchas partes y que está en pleno desarrollo de su cuerpo, por ende comienza a descubrir su sexualidad y las relaciones amorosas, todo esto aderezado por un misterio que la rodea, ya que al parecer posee poderes que no puede controlar.
Sin duda una producción que toma inspiración de otras series de Netflix como Stranger Things y The End of the F***ing World, así como de la cinta Carrie; con todo esto logra generar su sello propio y vaya que nos dejó intrigado el final, detonando una situación que bien podría desarrollarse en la segunda temporada, pero ¿acaso habrá una nueva entrega?
Si bien el servicio de streaming no ha dado luz verde a la segunda temporada de Esta mierda me supera, hay ciertas pistas que nos hacen pensar que es sólo cuestión de tiempo para que pongan manos a la obra para los próximos episodios. La primera es que la serie fue uno de los contenidos más vistos en Netflix en el marco de su estreno, al menos en lo que a México respecta y también provocó varios comentarios en redes sociales, así que sin duda encontró a su público objetivo.
Por otro lado, el cocreador de la serie: Jonathan Entwistle en una entrevista para Collider se refirió a su producción como una primera temporada en reiteradas ocasiones, lo que da pie a la potencial continuación. Además, dio un pequeño adelanto sobre lo que podríamos ver en los siguientes episodios:
Hay, sin entrar en demasiados detalles, una conspiración mucho más grande debajo de la superficie que se remonta mucho, mucho más que ver con los poderes, que luego saldrá a la luz para las temporadas posteriores donde ella y sus poderes, siendo los más poderosos, se utilizarán para el beneficio de otra persona o no, dependiendo de dónde vayamos.
Así que el showrunner dio a entender no solamente que hay planes para la segunda temporada de Esta mierda me supera, sino incluso para más entregas de la serie que, si bien sus episodios duran poco, rodarlos lleva su tiempo, sobre todo teniendo en cuenta los efectos visuales que conlleva la historia. Aun así, de confirmarse oficialmente la segunda temporada, no dudamos en que estrenaría en los primeros meses del 2021.