Netflix ha apostado a los contenidos originales mexicanos y vaya que varios han tenido éxito, como el caso de Luis Miguel: La serie, La casa de las flores, por mencionar algunas. Pues para el 2020 el servicio de streaming tendrá nuevas producciones y parte de ellas ya han sido anunciadas.
“Las historias que México tiene por contar son tan diversas como nuestro país y su gente. Estamos comprometidos con seguir invirtiendo en la comunidad creativa local, que le ha demostrado a todo el mundo que puede hacernos reír, llorar y amar, ¡a la mexicana!”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos originales para Netflix en Latinoamérica y España. Los contenidos anunciados son los siguientes:
Desenfrenadas: Protagonizada por Tessa Ia, Bárbara López, Lucía Uribe y Coty Camacho. La historia muestra a cuatro amigas con personalidades muy diferentes que inician un viaje en el que pierden el rumbo de su camino; su objetivo es la búsqueda de la libertad y el autodescubrimiento. La serie tiene el estreno más cercano, ya que estará disponible el próximo 28 de febrero.
Control Z: Protagonizada por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Andrés Baida, Macarena García y Yankel Stevan. La trama sigue a una estudiante de preparatoria muy aplicada, pero con poca vida social. Tiene el tiempo en contra para descubrir y detener a un hacker que amenaza a todos en la escuela con revelar sus secretos en redes sociales
Ahí te encargo: En esta cinta Alex (Mauricio Ochmann) desea con todas sus fuerzas ser padre, mientras que su esposa Ceci (Esmeralda Pimentel), no. La llegada de uno de los actores mexicanos más taquilleros de los últimos años a Netflix.
Se busca papá: Otra de las apuestas fílmicas del catálogo, pero aquí la trama es de una niña impulsiva de 12 años (Natalia Coronado) que cuando su mamá (Silvia Navarro) se rehúsa a inscribirla en una competencia de ciclismo extremo entabla una amistad con el actor que contrata para hacerse pasar por su papá (Juan Pablo Medina).
Madre solo hay dos: Protagonizada por Ludwika Paleta, Paulina Goto, Martín Altomaro, Oka Giner, Liz Gallardo y Javier Ponce, en esta serie dos mujeres completamente diferentes chocan entre sí cuando descubren que sus bebés fueron accidentalmente intercambiadas al nacer.
Ya no estoy aquí: Ganadora del Ojo a Mejor largometraje en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, la historia sigue a Ulises Samperio (Juan Daniel García Treviño) y su desarrollo durante el apogeo del movimiento contracultural Kolombia, en Monterrey. Aborda temas como la pertenencia y la migración.
Oscuro deseo: Protagonizada por Maite Perroni, este sensual thriller convertido en serie trata sobre una profesora universitaria que se enamora de un hombre mucho más joven que ella, (Alejandro Speitzer) y que por primera vez en su vida se aventura en una relación extramarital, que cambiará su matrimonio para siempre.
¿Qué pasó con Sara?: Una novela policiaca que tiene como estelares a Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez, quienes, además de tener que descubrir la identidad de un asesino, se construye una historia de venganza al más puro estilo de Agatha Christie.
¡Nailed It! México: Nuevamente Omar Chaparro es conductor de este reality que ha sido renovado por dos temporadas más y cuyo éxito ha sido destacado en México, Argentina, Colombia y Brasil.
Haunted Latino: Se trata de la adaptación del programa homónimo sobre experiencias sobrenaturales.
Selena: Protagonizada por Christian Serratos, la serie sigue la historia que sigue a Selena Quintanilla al crecer, cuando sus sueños se convierten en realidad y tanto ella como su familia deben tomar decisiones mientras navega entre el éxito, la familia y la música.
Y no hay que olvidar que series como Monarca y Luis Miguel fueron renovadas para sus segundas temporadas, mientras que para La casa de las flores hicieron lo propio, pero para su tercera y última entrega.