Pese a las buenas críticas que ha generado Birds of Prey tanto de los expertos como del público, la cinta no obtuvo un arranque como lo esperaban en taquilla y se convirtió en el peor estreno del Universo Extendido de DC. En Estados Unidos debutó con US$33 millones (M), por debajo incluso del estreno de Linterna Verde en 2011, que en aquella ocasión generó US$53.1 M. Trasladando la cifra de Aves de presa a la actualidad, Shazam! tenía el título de haber conseguido la apertura más floja con US$53.5 M, pero obviamente ya fue superada.
Esto se debe principalmente a dos factores: el primero es que el largometraje protagonizado por Margot Robbie es clasificación para adultos, lo que limita al público y obviamente a las familias, quienes no pueden ir con los más pequeños. La segunda variable es que hay alerta de coronavirus y en varios países han tomado ciertas precauciones, por lo que ir al cine no es una opción para muchas personas al ser un lugar concurrido.
En México no le fue mal a Birds of Prey, pero definitivamente se esperaba un mejor rendimiento. Con un total de $77.8 M y 1.2 M de asistentes es el estreno más taquillero en su estreno en lo que va del año, sin embargo, lo alarmante es que fueron 3,669 copias las que se distribuyeron en el país, casi 700 más de las que tuvo Bad Boys para siempre en su debut y los ingresos de esta última fueron similares con $71.3M. Aun así, nuestra nación fue la que más dinero aportó a la película a nivel mundial si dejamos de lado a Estados Unidos.
El segundo puesto fue para Dolittle con $34.2 M y 596 mil (k) espectadores, lo que lleva a su acumulado total luego de 10 días a $141.8 M y 2.5 M de boletos vendidos; cifras respetables, pero no suficientes para que globalmente deje de ser un fracaso la película. La que subió de puestos en el top semanal fue Jojo Rabbit, que pasó del quinto lugar hace ocho días al tercero en el más reciente reporte. Ahora sus ingresos totales son de $55.8 M y 776 k asistentes, por lo que sin duda ha gustado la cinta de Taika Waititi ganadora de un Oscar.
Hablando de cine mexicano, Cindy la regia fue la que mejor se colocó con el quinto puesto, sumando $8.7 M y 143 k asistentes. Con esto su total llegó a $97.9 M y 1.7 M de boletos vendidos, por lo que después de cruzar la barrera de los $100 M no sumará cantidades sustanciales.