La ceremonia número 92 de los Premios de la Academia se caracterizó por varias sorpresas, especialmente en la selección musical que engalanó está edición. Y es que la sorpresiva presencia de Eminem cantando "Lose Yourself" dejo a todos atónitos. Esto no fue precisamente gratuito. La canción en cuestión gano el Oscar 17 años atrás como Mejor canción original incluida en el filme 8 Mile: La calle de las ilusiones del desaparecido director Curtis Hanson, filme parcialmente autobiográfico, debut del actor y cantante. En aquella ocasión, el cantante no se presentó en la ceremonia porque le pidieron que la letra fuera modificada, ya que cuento con palabras altisonantes. Está vez el cantante tuvo la suficiente humildad como para ajustarla y poder cantarla a nivel mundial por televisión abierta, así que de cierta manera tanto el como la Academia se debían mutuamente la presentación.
El rapero aprovecho su segunda oportunidad en incluso posteo en su cuenta de tuiter ‘Vean, si tienen una segunda oportunidad, tómenla. Gracias por aceptarme a la Academia. Lo siento si me tomó 18 años para llegar aquí’’.
Las reacciones de su actuación en la audiencia se volvieron virales. Así como a los televidentes que veían con incredulidad su presentación, la cual de hecho fue excelsa y emocionó a gran parte de la audiencia, otros realmente no entendían del todo el porqué de su presencia en la ceremonia. Pudimos ver a Idina Menzel un poco contrariada, quien unas horas antes había presentado cantando "Into the Unknown" de Frozen 2. Gal Gadot y Zazie Beetz estaban encantadas con la presentación, mientras el director Martin Scorsese aprovechó para cerrar sus ojitos, ver su interior y reflexionar un poco. Aunado a Eminem, Elton John, Cynthia Erivo, Idina Menzel -con Gisela y Carmen Sarahí-, Randy Newman y Janelle Monáe formaron parte de la sección musical. Billie Eilish cantó "Yesterday" en el postmortem...