Desde 2015 Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama, sin embargo, a partir de ese entonces se ha sometido a diversos tratamientos incluyendo quimioterapias, sin embargo, con todo ese esfuerzo la actriz ha revelado que la enfermedad ha avanzado y ahora está en etapa cuatro, así lo compartió en una entrevista para ABC:
Va a salir en cuestión de días o una semana que, estoy en la etapa cuatro. Así que mi cáncer volvió. Y es por eso que estoy aquí. No creo que lo haya procesado. Es una píldora amarga para tragar de muchas maneras.
Con lágrimas en los ojos, Doherty reveló sus momentos de desesperación: “Definitivamente tengo días en los que digo '¿Por qué a mí?' Y luego digo: ‘Bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién más? ¿Quién más aparte de mí merece esto? Ninguno de nosotros lo hace. Pero diría que mi primera reacción es siempre la preocupación acerca de cómo voy a decirle a mi madre y a mi esposo.”
Durante la entrevista la intérprete mencionó que supo del diagnóstico mientras grababa el reboot 90210 y que parte de su motivación para no abandonar el proyecto fue rendirle un homenaje al fallecido Luke Perry: “Es muy extraño para mí ser diagnosticada y luego alguien que estaba, ya sabes, aparentemente saludable se fue primero. Fue realmente impactante y lo menos que pude hacer para honrarlo fue hacer ese programa. Todavía no he hecho lo suficiente, en mi opinión. Así que es difícil.”
Además de tomar a su compañero como inspiración, Shannen decidió demostrar que una persona con su padecimiento aún puede hacer muchas cosas, otro motivo para aceptar sumarse al proyecto televisivo: “Una de las razones, junto a la de Luke, por la que hice 90210 y realmente no se lo dije a nadie porque pensé, la gente puede ver que otras personas con la etapa cuatro también pueden trabajar. Nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico. Todavía tenemos algo de vida que hacer.”
Muy pocas personas durante el rodaje de 90210 sabían de la condición de Doherty; Brian Austin Green era una de ellas y apoyó a la actriz durante las grabaciones: “Tuve momentos de gran ansiedad en los que pensé: 'Realmente no puedo hacer esto', y Brian fue la única persona que, de ese grupo de personas que sabía, a quien le dije bastante rápido: 'Aquí, esto es con lo que estoy lidiando.' Entonces, antes de rodar, siempre me llamaba y me decía: 'Escucha, sabes, pase lo que pase, te apoyo'. Me miraba y decía: 'Tenemos esto, chica,' así que Brian me ayudó mucho.”
Por último, Shannen Doherty mencionó que hasta ahora revela la noticia ya que no quería que la información fuera manipulada y prefirió ser ella quien la diera a conocer: “Prefiero que la gente lo escuche de mí. No quiero que se tuerza. No quiero que sea un documento judicial. Quiero que sea real y auténtico y quiero controlar la narrativa. Quiero que la gente lo sepa de mí, simplemente no quería que lo supieran todavía.”
A continuación, el video completo con la entrevista.