Cindy la regia se estrenó la semana pasada en medio de una muy comentada recepción en redes sociales en la que muchos quedaron satisfechos con el resultado de la película y otros estuvieron inconformes con el número de pantallas que le dieron, ya que mermó la llegada de otros títulos como Jojo Rabbit y Mujercitas a los estados ya que había muy pocas funciones de estas películas en varios cines. Con todo esto, la cinta mexicana ya logró superar la barrera de asistencia del millón de personas y hasta el momento ha vendido 1,323,000, lo que le da un total de $75.5 millones (M).
Este fin de semana se quedó en la tercera posición del top con $17.4 M y 288 mil (k) espectadores, por lo que sus ganancias decrecieron más de la mitad, aunque lo más probable es que sí logre rebasar la marca de los $100 M en taquilla, pero quizá le cueste un poquito de trabajo ya que se ha notado que el entusiasmo por el largometraje ha bajado sustancialmente. Aun así, hasta el momento es la cinta mexicana más taquillera en lo que va del 2020 y lo más seguro es que logre un lugar en el top 10 del año de filmes nacionales con más ingresos.
Por otro lado, el líder del top esta semana es Dolittle, cuyos ingresos ascendieron a $65.2 M y un millón de personas la fueron a ver. No son números despreciables para la película considerando las críticas han sido negativas e inclusive internacionalmente la ha pasado mal. Sin duda en México el nombre de Robert Downey Jr. vende, aunque obviamente no tanto como cuando lo combinan con Tony Stark. De momento, los números mundiales del largometraje se mantienen en US$126 M, todavía lejos de los US$175 que costó producirla más los gastos publicitarios, así que es el primer gran fracaso del año.
La que no es un fracaso es Bad Boys para siempre, la cual entró en su tercera semana. En nuestro país generó $21.2 M y 380 k de asistentes y bajó a la segunda posición general, sin embargo, a globalmente se mantuvo por tercera ocasión consecutiva como la líder y ahora sus ingresos se colocan en US$290 M, la entrega más exitosa de toda la franquicia.
Cabe destacar que en México 1917 ya rebasó el millón de espectadores en tres fines de semana y su total mundial es de US$249 M, por lo que a la cinta sin duda le ayudó el rush generado por tanto protagonismo en la temporada de premios. Hablando de los Oscar, Jojo Rabbit, al igual que la semana pasada, se quedó en la quinta posición del top mexicano con $11.6 M; ahora su total es de $31.7 M y 431 k de asistentes. Por otro lado, Mujercitas cayó estrepitosamente del cuarto al noveno lugar y hasta ahora acumula $27.5 M y 370 k de boletos vendidos.