Fue desde 2017 que Netflix había anunciado su interés para crear su propia serie live-action de uno de los fenómenos del manga más importantes: One Piece, creación de Eiichiro Oda. Sin embargo, las grandes producciones requieren de tiempo para hacerse realidad, pero esto finalmente ha llegado a buen puerto y todo indica que el proyecto finalmente recibió luz verde.
La serie arrancará con 10 episodios y uno de los principales productores ejecutivos que estará al mando de la primera temporada será Steven Maeda, quien tiene un llamativo currículum en la pantalla chica, siendo responsable de producciones como: Los expedientes secretos X, CSI: Miami, Lost y Lie to Me, sólo por mencionar algunos.
Por otra parte el guionista Matt Owens, conocido por su trabajo reciente en series de Marvel como: Luke Cage y The Defenders, formará el dúo principal para desarrollar la historia y lanzar la ambiciosa temporada de One Piece. Y si eres un verdadero fan del manga y sigues sin estar seguro de esta apuesta, debemos confirmarte que el mismísimo Eiichiro Oda supervisará de cerca la producción.
De este modo no hay margen de equivocación y al contar con el creador del manga original, sin duda le da un valor agregado a la serie del gigante del streaming, así lo dejó saber a través de Twitter el propio Maeda, argumentando lo siguiente:
Emocionado de trabajar en las aventuras live-action del equipo de Sombrero de Paja con los talentosos Matt Owens, Tomorrow Studios y Netflix. Gracias a Oda-sensei por confiarnos su visión.
Por el momento no se ha revelado información relacionada a la fecha oficial de estreno, mucho menos el reparto que estaría por conformar las aventuras lideradas por el icónico Monkey D. Luffy, personaje central de One Piece. Eso sí, como dato curioso: la serie se encuentra estrenando su cuenta oficial de Twitter que abrieron apenas el pasado diciembre.
Y sólo para tener el panorama completo, el manga comenzó a publicarse en 1977, poco a poco se popularizó y se convirtió en un éxito absoluto, batiendo inclusive récords de imprenta en su natal Japón. Esto no es todo, One Piece sostiene marcas Guinness por el mayor número de tiraje vendido de un mismo manga escrito e ilustrado por un mismo autor; al mismo tiempo se convirtió en la historia del manga más vendida en la historia superando las 430 millones de copias vendidas por el mundo.