Después de casi un año de que cerraran el trato y Disney fuera oficialmente dueño de Fox, los cambios en la empresa adquirida por la Casa del Ratón siguen en marcha. Prácticamente desde un comienzo hicieron modificaciones en la parte ejecutiva, cambiando al personal y también cancelando, metiendo mano y repensando las películas que tenía en puerta o en procesos tempranos de producción 21st Century Fox (como estos que mencionamos acá).
El siguiente paso que muchos veían venir es el cambio de nombre y el rebautizo de las empresas que le pertenecían a la compañía adquirida en 2019. De acuerdo con información de Variety 20th Century Fox ahora se llamará: 20th Century Studios, mientras que Fox Searchlight productora de película como La forma del agua y Jojo Rabbit) ahora es Fox Searchlight Pictures. Cabe destacar que en el apartado televisivo aún están debatiendo lo que harán con el nombre de los diversos canales y productoras, así que de momento queda igual.
El rebranding comenzó desde hace un tiempo, cuando Disney cambió la dirección de correo de los empleados para añadir el @searchlightpictures.com, mientras que más pruebas quedaron al descubierto en el póster de la película Downhill (con Will Ferrell y Julia Louis-Dreyfus), en el que se puede leer (en su versión de Estados Unidos): “Searchlight Pictures Presents”, por lo que será el primer filme que tenga el nuevo nombre del estudio antes conocido como Fox Searchlight, mientras que del lado de 20th Century Fox la primera película en estrenarse bajo el sello 20th Century Studios será Call of the Wild (estelarizada por Harrison Ford).
Cuando la negociación entre Disney y Fox llegó a su fin y la compra fue aprobada, Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, dijo: “Este es un momento extraordinario e histórico para nosotros, uno que creará un valor significativo a largo plazo para nuestra compañía y nuestros accionistas. Combinando la riqueza de contenido creativo y talento comprobado de Disney y 21st Century Fox se crea a la compañía de entretenimiento global preeminente, bien posicionada para liderar en una era increíblemente dinámica y transformadora.”
Así que los cambios para Fox continúan y ahora como tal el objetivo de Disney parece enfocado en deshacerse de la palabra Fox de sus empresas para así dar paso a una nueva etapa.