Es bien sabido que las películas o series basadas en cómics tienden a competir en categorías técnicas como Mejores efectos especiales o Mejor edición, sin embargo, Avengers Endgame y Watchmen sorprendieron en los Critics’ Choice Awards por arrasar en categorías como Mejor actriz de drama y Mejor actriz de reparto.
Jean Smart, quien interpeta a Laurie Blake en Watchmen, triunfó en la categoría de Mejor actriz de reparto y en su discurso aprovechó para agradecer al director Damon Lindelof por "tomar algo grandioso de la ciencia ficción y trasladarlo a un momento histórico muy importante". Por otra parte, Regina King fue galardonada como Mejor actriz en una serie dramática igualmente por Watchmen, pero lamentablemente la protagonista de esta épica serie de HBO, no pudo asistir a la ceremonia.
La película de superhéroes más taquillera de la historia, Avengers Endgame, se llevó el premio de la crítica a Mejores efectos especiales y Mejor película de acción, pero por alguna extraña razón, nadie, absolutamente nadie de Marvel Studios subió a recoger el premio, por lo que Kate Beckinsale, encargada de anunciar al ganador, no dudó en bromear con tan extraño momento asegurando que "si nadie quería el premio, ella sin problema se lo llevaba a su casa".
Pero no cabe duda que el gran ganador de la noche fue Joaquín Phoenix, quien pinta para seguir arrasando en la temporada de premición por su impactante interpretación en la película dirigida por Todd Phillips, Joker. El actor recién fue arrestado por formar parte de una marcha en contra del cambio climático y fue liberado bajo fianza para que pudiera asistir a la ceremonia.
Finalmente, Hildur Guðnadóttir, vuelve a triunfar en la terna a Mejor banda sonora después de convertirse en la primera mujer en llevarse el Globo de Oro en esta misma categoría por Joker. Cabe destacar que Hildur también compuso la banda sonora de la aclamada serie de HBO, Chernobyl.