Para nada Cats es el éxito que esperaba Universal Pictures, ya que con su bajo desempeño en taquilla y críticas negativas la quitaron de la carrera por obtener nominaciones en los Oscar 2020. Las previsiones actuales de los expertos indican que las pérdidas económicas para la cinta están entre US$50 y US$75 millones (M), ya que luego de haber estrenado en Estados Unidos el fin de semana pasado, y en varios países del mundo en los siguientes días, su total apenas es de US$38 M, muy pobre desarrollo si tomamos en cuenta que el largometraje costó alrededor de US$100 M, sin tomar en cuenta los gastos en publicidad.
Pero parte del fracaso no sólo se debe a lo antes mencionado, sino también a que las familias no encuentran en este filme una oportunidad para pasar el tiempo juntos, ya que los personajes no son entrañables en la pantalla grande, lo que hace más difícil atraer la atención de chicos y grandes. Sin duda un ejemplo contundente de que el teatro y el cine son hermanos, pero cada uno debe tener ciertos límites sobre utilizar las obras de su contraparte. Cabe destacar que en México Cats lleva acumulados $12.6 M y 174 mil (k) asistentes en seis días en cartelera, por lo que tampoco está respondiendo el público local ante este largometraje.
Cambiando de título, Star Wars: El ascenso de Skywalker ya lleva 10 días en cartelera mundial (11 en la mexicana) y ha recompuesto su camino. En nuestro país lleva acumulados $232.7 M y 3.1 M de boletos vendidos, mientras que a nivel mundial US$724 M, así que poco a poco se acerca a la obligatoria cifra de los US$1,000 M para una cinta de esta franquicia, ya que de no alcanzarla prácticamente es un fracaso.
Quien se le ha puesto al tú por tú a la película de Star Wars es Jumanji: El siguiente nivel, ya que a pesar de tener más tiempo en cartelera su acumulado del fin de semana fue de $40.3 M, mientras que su asistencia sí superó al Episodio IX de la antes mencionada franquicia, ya que sumó 719 k asistentes. Esto significa que su total hasta ahora es de $255.1 M y 4.6 M de espectadores, mientras que nivel global lleva US$471 M.
Hablando de cine mexicano, El hubiera sí existe debutó con números interesantes, consiguiendo $13.9 M y 249 k personas la vieron, lo que lleva su total (con todo y su estreno navideño) a $23.2 M y 419 k de boletos vendidos. Por otro lado, Doblemente embarazada obtuvo en su segundo fin de semana $4.2 M y 76 k asistentes, por lo que ahora su total es de $18.1 M y 335 k de entradas repartidas.