Con el reciente estreno de The Witcher una larga espera por el estreno de la serie ha terminado. Y es que los fanáticos tanto del videojuego como de los libros en los que está basada la producción estaban impacientes por ver cómo desarrollaban esta historia cuyo protagonista es interpretado por Henry Cavill. Ya les compartimos nuestra opinión con lo bueno y lo malo del proyecto y entre los puntos que tocamos obviamente no podíamos dejar a un lado la inevitable comparación que se ha hecho con Game of Thrones, tanto por la fantasía de la trama (guardando proporciones), así como la ambientación y varios elementos más.
Para agregarle más sabor a este tema, hay una actriz que participa en ambas producciones; se trata de Jodhi May, quien interpreta a la Reina Calanthe, madre de Pavetta (Gaia Mondadori) y abuela de Ciri (Freya Allan) en The Witcher y cuya participación está remarcada en tres de los ocho episodios que componen la primera temporada. Una mujer fuerte, decidida, empeñada en alcanzar sus objetivos y algo egoísta, pero un buen ejemplo de lo aguerridas que son las mujeres en esta producción.
Si su rostro se te hacía conocido es porque entre otras de las producciones en que ha participado está Game of Thrones, en la que sólo por un episodio dio vida a Maggy, la bruja que le dice su futuro a la versión joven de Cersei, augurando que se va a casar con el rey y a pesar de que él tendrá 20 hijos, ella solamente tres. Aunque es la única ocasión en que la vemos, el recuerdo permaneció en la mente de la reina por mucho tiempo como si fuera una maldición. Aquí el video del momento.
A pesar de esta coincidencia y las comparaciones de la audiencia con Game of Thrones, Lauren Schmidt (creadora de The Witcher) asegura que son ideas distintas, aunque si algo quiere imitar de la serie de HBO es su éxito (vía Digital Spy): “Cuando la gente comenzó a preguntarme, ni siquiera lo había pensado, porque soy una gran fanática de Game of Thrones. Me encantó verla. Cuando la gente comenzó a decir, '¿Podría ser el próximo Game of Thrones?', fue como '¡¿Qué ?!' Creo lo que la gente dice: '¿Puede ser tan exitoso y popular como Game of Thrones?' ¡Dios, eso esperamos! Quiero decir, ¿por qué no quieres eso? Para mí, creo que Game of Thrones ha abierto muchas puertas para la fantasía en la televisión. Creo que la fantasía solía ser vista como un nicho muy especial. audiencia, en su mayoría hombres, en su mayoría geeks y nerds. Para eso era la fantasía.”
Inclusive, Vladimir Furdik, el actor y stuntman que interpretó al Rey de a Noche en Game of Thrones es parte de la producción de The Witcher como uno de los espadachines de la serie, entrenador y/o coreógrafo de algunas escenas y hasta compartió un video en sus redes sociales; así que sin duda ambas producciones comparten ciertas cosas que las acercan.