Con el reciente estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker el cierre de la trilogía de precuelas y de la saga como la conocemos ha llegado a su fin. Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y compañía terminan su participación en la franquicia como los protagonistas de las nuevas películas que fueron producidas por Disney después de haber comprado a Lucasfilm hace varios años. Ya te compartimos nuestra opinión con la crítica, pero ahora toca responder una pregunta que en actualidad ha cobrado relevancia: ¿hay escena postcréditos?
Si eres de los que se preguntan en prácticamente todas las cintas si vale la pena quedarse hasta el mero final del largometraje para descubrir si hay material extra después de terminada la historia principal, te contamos que Star Wars: El ascenso de Skywalker NO TIENE ESCENA POSTCRÉDITOS, por lo que si lo prefieres puedes abandonar la sala de cine con la certeza de no perderte algún easter-egg, referencia o algo por el estilo.
Cabe destacar que las primeras reacciones del filme estuvieron divididas, destacando los momentos emblemáticos de la saga que se incluyen, pero también el complaciente fan service implementado en buena parte del largometraje. Inclusive entre los críticos tampoco ha sido muy popular, ya que debutó con la segunda peor calificación para una película de la saga, sin dejar de mencionar que en México se hizo tendencia Disney por los reclamos de varios fanáticos hacia lo hecho en este episodio y la trilogía en general.
Con toda esta respuesta sin duda Lucasfilm debe replantearse sus pasos a seguir con la saga, ya que ha probado que no siempre el exceso de contenido es la mejor opción para mantener cautivos a los fanáticos, sino que se debe dejar un tiempo para que reposen las ideas y entonces sí retomar. La buena noticia es que después de El ascenso de Skywalker la franquicia tomará un nuevo camino, teniendo a protagonistas inéditos y directores que tomen otras decisiones para sus respectivas producciones. De hecho, la siguiente parte será comandada (no dirigida) por Kevin Feige (presidente de Marvel Studios), quien tiene la difícil tarea de revitalizar Star Wars.