Tan sólo dos días, eso es lo que falta para el esperado estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker, cinta dirigida por J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza) y que tiene un objetivo (muy demandante): poner fin a la saga que arrancó en 1977 de la mano de George Lucas. La historia que sigue de cerca a la familia Skywalker y a la interminable lucha del Imperio contra la Resistencia; por cuánto hemos pasado; sin duda una película que podría tener una gran dosis de nostalgia, prueba de ello son las primeras reacciones de quienes ya vieron la película.
Y para seguir la enérgica racha de revelaciones, Star Wars dio a conocer un breve clip en el que podemos ver a Kylo Ren (Adam Driver) pilotear su nave y llegar a un misterioso lugar, donde camina por un desértico y oscuro sitio con nubes rebosantes de relámpagos y desolación; por supuesto lo hace con actitud de nuevo Líder Supremo mientras muestra su inusual y ruidoso sable láser.
De un momento a otro desciende a una aparente cueva a través de una plataforma esférica; la poca luz que entra por los relámpagos y la energía de su sable ayudan a distinguir misteriosas estatuas con formas humanoides y quienes portan báculos. Si eres lo bastante ágil de vista podrás notar que estas formas tienen un duro rostro y una larga capucha al mero estilo de los Jedi o incluso del mismísimo Palpatine (Ian McDiarmid).
Ahora prepárate que viene lo más importante del clip: una voz comienza a hablarle a Kylo desde un recóndito lugar, después puede escucharse la siguiente frase: "Por fin, muchacho, he sido cada voz que has escuchado en tu cabeza”, esta proviene del mismísimo Palpatine, pero… de un segundo a otro se convierte en la de Snoke (Andy Serkis) y posteriormente en la icónica voz de Darth Vader hecha por el reconocido James Earl Jones.
Te dieron escalofríos, ¿verdad? Lo último que vemos en este clip es la postura de Kylo listo para un combate con sables, sin duda se encuentra muy cerca de Palpatine, pero ¿por qué se escucharon las otras voces? ¿Acaso el antiguo emperador tiene la capacidad de recrearlas para meterse en la cabeza de sus adversarios?
Las dudas siguen surgiendo, incluso este mismo escenario es idéntico a la imagen filtrada del encuentro entre Rey (Daisy Ridley) y Palpatine, aquel momento en el que los rayos del villano vuelve a aparecer. No lo olvides: Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a salas el próximo 19 de diciembre, un día antes que Estados Unidos.