The Mandalorian ha representado uno de los primeros éxitos rotundos de Disney+ y una bocanada de aire fresco para Star Wars, franquicia que se ha esforzado en años recientes en no decepcionar a sus seguidores, aunque ha fallado en algunos intentos. Parte de que la serie esté causando ruido se debe a la aparición del Baby Yoda, lo que ha generado furor en redes sociales y muchos quieren con desesperación productos relacionados con el personaje que están llegando de forma tardía.
Pero bueno, en esta ocasión el tema que nos concierne tiene que ver con Pedro Pascal, el actor que da vida al protagonista o al menos relativamente, ya que Bryce Dallas Howard (quien hizo su debut como directora en la televisión en el episodio cuatro de la serie) reveló a Vulture que en realidad el actor no le da vida en su totalidad al mandaloriano, al menos en lo que concierne al capítulo que dirigió:
[Pedro Pascal] estaba en ensayos para King Lear en Broadway. Y así, mientras estábamos haciendo mi episodio, no estaba trabajando con Pedro.
Eso sí, la actriz asegura que la voz del protagonista sí es la de Pascal, por lo que la colaboración con él es verídica; algo así como lo sucedido con Darth Vader, quien era interpretado físicamente por David Prowse, pero la voz era la de James Earl Jones. Entonces ¿quién interpreta al mandaloriano?
De acuerdo con los créditos de la serie un par de dobles de riesgo (stunts) son quienes se ponen el traje y le dan forma al personaje: Brendan Wayne y Lateef Crowder. De hecho, justo esa situación lleva a Pedro Pascal a conversar con sus dobles para darle forma a los movimientos del personaje, así lo menciona Wayne: “[Pedro] me preguntaba y yo le hacía la misma pregunta, que es: ¿Por qué te moviste así durante ese momento? Lo mejor de él es que no está impresionado consigo mismo. Él es sólo un actor y lo digo en el buen sentido, no en el malo. Le gusta aprender y le gusta colaborar y es muy bueno en eso.”
Así que cuando mires al mandaloriano no pensemos en que Pedro Pascal está debajo del personaje, sino que él y dos actores más son quienes le dan vida. La pregunta ahora es si en algún momento el protagonista se quitará el casco.