Ante tanto servicio de streaming, fórmulas para calcular el riesgo e información que arrojan las redes sociales pareciera inconcebible que una película fracase de manera tan estruendosa en taquilla, sobre todo en Estados Unidos. Pues esto le acaba de suceder a Playmobil que debutó el pasado fin de semana con apenas US$660 mil (k) (de acuerdo con cifras de Box Office Mojo) y eso que tenía 2,337 pantallas a su disposición. De esta forma la cinta se convierte en el tercer mayor fracaso en la historia con más de 2,000 pantallas en su estreno.
Esto en parte se debe a que STX (distribuidora) decidió cambiar el precio del boleto para incentivar a las personas a que fueran, pero ni eso les dio resultado para generar sustanciales ingresos. De hecho, en México cuando llegó a cartelera el pasado agosto tampoco fue la gran cosa: abrió con $7.7 M y 137 k asistentes y luego de seis semanas en cartelera sus ingresos ya eran muy pequeños, por lo que en su recorrido acumuló $19.1 M y 375 k espectadores. Sin duda esto representa pérdida en los ingresos de los involcurados, quienes invirtieron US$75 M y apenas tiene US$13.1 M en taquilla mundial.
Por otro lado, Frozen 2 continúa con su reinado en taquilla por tercer fin de semana consecutivo. En México sumó $54.1 M y 1 M de personas la fueron a ver, para de esta forma llevar su total a $411.8 M y 7.5 M de boletos vendidos. En el resto del mundo las ganancias de la película se elevaron a US$919 M por lo que se convertirá en la octava película del año en rebasar los US$1,000 (seis de ellas son de Disney). Y justo hablando de la Casa del Ratón este fin de semana sus ingresos globales rebasaron los US$10,000 M, convirtiéndose en el primer estudio de la historia en lograr tal hazaña.
De los estrenos que mejor desempeño tuvieron el pasado fin de semana estuvieron Last Christmas y Entre navajas y secretos que obtuvieron el segundo y tercer lugar del top respectivamente, aunque la diferencia es que la segunda tuvo un prestreno una semana previa. Nueva York sin salida y La cabaña siniestra también se colaron entre los 10 primeros puestos, aunque no con ingresos no tan abultados.
En cuanto a cine mexicano, Guadalupe Reyes fue la mejor posicionada con el cuarto peldaño y su ahora acumulado de $44.3 M y 847 k espectadores después de 10 días de estar en cartelera.