A 10 días de haber debutado en cartelera de muchos países alrededor del mundo Frozen 2 ha incrementado notablemente sus ingresos de taquilla y ya ha impuesto otros récords, sobre todo en Estados Unidos, donde recién celebraron el Thanksgiving Day. Con un total de US$85 millones (M) si sólo se cuentan tres días y de US$123 M si se amplía al fin de semana extendido de cinco días por el festejo, la secuela ahora tiene la marca de ser la cinta con mayor recaudación en el fin de semana del festejo de todos los tiempos y lo más impresionante es que su estreno fue la semana pasada.
En México también tuvo buenos números en su segundo fin de semana con sus $99.7 M y 1.8 M de espectadores. Su decremento apenas es de 40% en comparación con la semana pasada (el segundo menor en el año), lo que quiere decir que las personas que la fueron a ver la han recomendado e incluso hay gente que la ha visto más de una vez. Su total nacional es de $325.5 M y 5.8 M de boletos vendidos, por lo que en los siguientes días entrará al top 10 del 2019 como uno de los filmes más exitosos del año. Por otro lado, a nivel mundial ya llegó a US$738 M, lo que significa que sin problema superará los US$1,000 M y hay posibilidades de que imponga récord de recaudación para una película animada.
Al segundo puesto del top mexicano llegó Guadalupe Reyes, cinta que sumó $20.6 M y 366 mil (k) asistentes; aunque no son números malos, si comparamos con otro estreno cuyo título también causaba morbo como Mirreyes contra Godínez (que logró $65.1 M en su estreno) y que abrió con un número similar de pantallas (más de 2,000) se quedó corta en la búsqueda de estrenar con ingresos altos para mantener la mayor cantidad de pantallas posibles y por supuesto, tener ganancias sustanciales.
La cinta que dio la sorpresa el fin de semana fue Entre navajas y secretos que en su preestreno se ubicó en el octavo lugar del top nacional con $3.9 M y 30 k de boletos vendidos con apenas 126 pantallas. En Estados Unidos sí estrenó con corrida normal y superó la expectativa, obteniendo US$41.7 M en su fin de semana de cinco días. La cinta costó US$40 M para producirse y actualmente lleva recaudados US$70 M a nivel mundial, por lo que sin duda representará ganancias para el estudio ya que aún faltan varios países por debutar.