Desde ,Walt Disney Animation Studios ha creado un total de 58 películas animadas, pero no con todas se arriesga a producir una secuela y el motivo -el cual es bastante razonable- se debe a que se tiene la filosofía de no arruinar una gran historia con una secuela si ya no se tiene nada bueno que contar.
Jennifer Lee, guionista y directora de la primera entrega de Frozen, quien se convirtió en la primera mujer de Disney Animation Studios en llevarse un Oscar a Mejor película animada, asegura que Frozen 2 surgió a raíz de una gran pregunta sin respuesta: ¿Qué podrían aportar al mundo dos jóvenes hermanas que se encuentran a la mitad de sus veintes?
Nos inspiró volver a verlas juntas en el cortometraje, las extráñabamos. Después de nos dimos cuenta que había mucho por contar y que en la primera entrega sólo habíamos explorado en la superficie. Los poderes de Elsa ahora son aceptados por todos y de nuevo está cerca de su hermana, pero faltaba indagar más en esta relación
Además, el proceso creativo para una mega producción como Frozen 2 implicó un trabajo muy meticuloso, pues tanto Chris Buck -también director- como el productor, Peter Del Vecho, aseguran que la música se va creando a la par de la animación, por lo que diario se revisa cuadro por cuadro de cada escena para que el soundtrack encaje perfecto con la historia.
Todo es muy más complicado de lo que parece. Todo empieza con los personajes, el momento en el que se encuentran y la forma en la que van evolucionando. Después eso se transforma en una historia, posteriormente en un guion y finalmente en una canción
Frozen 2 se estrena este 22 de noviembre en salas mexicanas y está protagonizada por Kristen Bell, Idina Menzel y Josh Gad.