George Clooney se ha ganado el lugar que tiene actualmente en la industria con trabajo arduo. En su haber presume de dos Oscar, es actor, productor, guionista, director y llegó al momento en que puede elegir los proyectos en los que quiera participar, sin dejar de mencionar que es el rostro de Nespresso. Lejos están aquellos días de gloria televisiva cuando empezó en ER y posteriormente aceptó uno de los papeles que la historia le condenaría por mucho tiempo: el de Batman en Batman y Robin. El mismo intérprete confirmaría años después lo arrepentido que estuvo del producto final y ser parte de él. Lo que nunca esperábamos es que sus actividades fuera de un set de grabación tuvieran cosas en común con el perfil de Bruce Wayne.
En recientes días las opiniones de los fans que lo tachaban de ser el peor Batman de la historia han cambiado gracias un tweet que se viralizó en las redes sociales. Al parecer, Clooney invirtió las ganancias por ser el portavoz de Nespresso en un satélite, el cual tenía como objetivo espiar las actividades del antiguo dictador de Sudán: Omar Hasán Ahmad al Bashir y monitorear los crímenes de guerra cometidos por su gobierno.
“Hoy descubrí lo más jodidamente loco”, escribió Cormac Browne en su Twitter, “y es que George Clooney hizo todos esos anuncios de Nespresso para poder gastar millones de dólares manteniendo su propio satélite privado en órbita sobre Sudán durante años para realizar un seguimiento de los crímenes de guerra cometidos por el gobierno sudanés.”
No es sorpresa para nadie que George Clooney sea activamente político, pero lo curioso del asunto es que en el sentido teórico, hablar de un millonario que gasta su dinero en un satélite privado para vigilar a una red de criminales lo hace estar más cerca del que fue su alter ego en los años noventa: Bruce Wayne. Aunque esta noticia se dio a conocer hacer bastante tiempo, los fans la revivieron y enloquecieron con la referencia hacia las actividades del actor.
Sin embargo, no falta el que detiene la fiesta y en este caso fue Benjamin Davies, otro usuario de Twitter, quien dijo que en realidad Clooney sólo aportó US$700 mil para comenzar el proyecto y que el tweet publicado era en su mayoría erróneo. Esto no quita que la percepción del actor esté ligada a la del superhéroe, sino que se mantiene. Héroes de la cotidianidad.