El éxito de The Mandalorian está por los cielos tras los primeros vistazos de Baby Yoda y cómo no habría de hacerlo, esa pequeña criatura con puntiagudas orejas se ha robado el corazón de todo mundo, incluso de aquellos no fanáticos de Star Wars. Y como era de esperarse esto ocasionaría -tarde o temprano- una oleada de versiones bebé de un sinfín de personajes y en esta ocasión vamos a presentarte a Baby Jabba (sí, en serio).
Antes de conocerlo debemos decirte que no pertenece oficialmente a The Mandalorian, el diseño fue creado por el artista digital, Saby Menyhei, quien pudo imaginarse al temible villano de la primer trilogía creada por George Lucas en sus primeros años de vida con todo y biberón. Sabiendo esto, debemos confesar que el aspecto desagradable de la versión adulta del temible Jabba the Hutt desapareció por completo.
En la ilustración podemos verle sentado mientras se divierte jugando con unas diminutas figuras, por cierto, si miras de cerca en su mano derecha podrás distinguir a la Princesa Leia (Carrie Fisher), lo cual sería gracioso tras conocer el futuro de este pequeño, quien decidiera mantenerla como prisionera hasta que Luke Skywalker (Mark Hamill) llegara a su rescate. Además, Baby Jabba también tiene cerca su diminuto biberón; parece ser que en aquel entonces no gustaba de escurridizos bocadillos.
Está bien... no es el bebé más bonito que hemos visto, pero sus redondos y brillantes ojos amarillos acompañados de su gran sonrisa nos hace bajar la guardia y que nos caiga bien, por supuesto no tiene el mismo efecto que Baby Yoda, pero el trabajo de Menyhei consiguió un efecto enternecedor, de eso no hay duda. Por supuesto, esto comenzará a llamar a un sinfín de artistas digitales que poco a poco aportarán nuevas versiones baby, ¿quién crees que sea el siguiente: Obi-Wan, Luke o Chewbacca?