Frozen 2 llegó a cartelera de varios países del mundo arrojando números positivos. Después de seis años de espera, el gusto por Elsa y Anna no se enfrió y el público aún recuerda y sigue la historia de estas hermanas que tienen a su cuidado el Reino de Arendelle. La película abrió con un acumulado mundial de US$350 millones (M) gracias a su debut en 37 mercados que incluía a China. Este número la convierte en la cinta animada con mayor recaudación en su apertura en la historia a nivel global, récord que era de Toy Story 4 y sus US$240 M.
En Estados Unidos solamente, el largometraje obtuvo US$127 M, el estreno animado más exitoso de noviembre y el quinto con mayores ingresos si contemplamos todo tipo de películas, incluso derrotando a Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1 que logró US$125 M en su llegada a cartelera. Por otro lado, México fue el séptimo país que más ganancia representó para la película con $166.7 M, lo que la coloca como el décimo primer estreno más taquillero del año, apenas por debajo de Aladdín ($167.6 M). También superó a Frozen que en 2013 sumó $115 M y fue el único estreno del fin de semana en ser parte del top 10.
No está de más mencionar que la primera parte es la película animada más taquillera de todos los tiempos con US$1,274.2 M, además de haber ganado un par de Oscar por Mejor cinta animada y Mejor canción original a “Libre soy”, por lo que tiene la vara muy alta la secuela para poder al menos estar cerca de lo que hizo su antecesora.
En más títulos de nuestro top de taquilla nacional, Contra lo imposible se apoderó del segundo peldaño con $17.5 M y 236 mil (k) boletos vendidos, lo que pone la pone muy cerca de sumar el millón de espectadores y hay posibilidades de que supere la marca de los $100 M. Mientras tanto, en su sexto fin de semana Maléfica: dueña del mal continúa en el top tres; esta vez obtuvo $10.8 M y 197 k de asistentes; con esto su acumulado es de $479.9 M y 8.9 M de personas la han visto.
En cuanto a cine mexicano, Placa de acero fue la único que obtuvo un lugar en los 10 primeros peldaños, gracias a sus $4 M y 77 k asistentes. Los números totales del filme no son alentadores, ya que apenas suma $19.6 M y 408 k de espectadores luego de 10 días en cartelera.