El gran cierre de ciclo está por llegar a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: El ascenso de Skywalker, allí podremos ser testigos de varias conclusiones y con su cercano estreno en el cine, recientemente se reveló una declaración de Anthony Daniels, quien da vida al mismísimo C3-PO, y que nos ha hecho pensar profundamente en la relevancia del carismático androide.
A través de los años este brillante robot de protocolo nos ha cautivado por su nerviosa personalidad, además ha compartido épicos escenarios de batalla junto a los Jedi más poderosos del universo, sin dejar de mencionar que ha visto al mal en persona. Digamos que C3-PO es un robot muy especial, pero que en las últimas películas de Star Wars no había recibido el reconocimiento suficiente, así lo mencionó Anthony Daniels a Cinema Blend:
En películas recientes, Threepio acaba por ser una especie de escaparate, un velo, o algo que pules y desempolvas cuando vienen los invitados.
Y si lo piensas unos segundos, Daniels tiene razón. C3-PO no es un personaje que destaca por su fortaleza o calidad de combate, sin embargo, sus antiguos procesadores robóticos le hacen una pieza clave cuando de astucia se trata, hecho que J.J. Abrams (Star Wars: El despertar de la fuerza), director de la cinta, quiso rescatar para este último capítulo:
A JJ [Abrams] y Chris [Terrio] se les ocurrió este aspecto de Threepio que no habíamos visto antes y que es notablemente inteligente. Se adentran profundamente en la antigua Star Wars y se les ocurre algo refrescante.
Sólo basta darle un vistazo al tráiler final de Star Wars: El ascenso de Skywalker para entender de mejor forma las palabras de Daniels y el tan mencionado plan de Abrams para este androide. En la escena en la que aparentemente está siendo reparado por un diminuto ser, Poe Dameron (Oscar Issac) le pregunta qué está haciendo, a esto responde: “miro por última vez, señor… a mis amigos.”
Lo sabemos, el corazón se acelera y la piel se pone chinita al escuchar esta emotiva frase, finalmente 3-PO se ha ganado nuestro cariño con el paso de los años, tener en mente que quizá tenga un final trágico y nos haga nudo la garganta no es cosa fácil; inclusive podría ser algo que nadie espera.
La atención, por mera lógica, se encuentra centrada en los pasos de Rey (Daisy Ridley) y Kylo Ren (Adam Driver) en esta interminable lucha del bien contra el mal; debemos admitir que darle mayor peso y un giro emotivo a C3-PO le daría un interesante plus a este capítulo final. Recuerda que Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a salas el próximo 19 de diciembre.