Disney+ ya está disponible para tres países en el mundo y con esto el nuevo y primer producto televisivo de Star Wars para esta plataforma titulado: The Mandalorian ya se estrenó. El piloto de la serie dejó impresionado a más de uno, ya que la esencia original de la saga está de regreso en un relato muchísimo más auténtico y emocionante y que hasta un bebé de la misma especie de Yoda apareció. Con estas reacciones Disney parece niño con juguete nuevo y tal vez ya esté pensando en generar una película basada en la serie.
La trama de la producción transcurre cinco años después de los eventos de El retorno del Jedi y muestra la reciente misión de un cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal, quien sufre un dilema moral tras encontrar al mencionado pequeñín verde que podría utilizar la Fuerza como ningún otro. Alan Horn, director creativo de Disney, mencionó a Variety que debido a la aceptación hasta ahora de la idea, cabe la posibilidad de que trabajen en una cinta:
‘The Mandalorian’ ya está demostrando ser una gran cosa, por lo que si esa serie resulta ser tan convincente que revertimos la ingeniería para un estreno en cines, una película de dos horas o lo que sea está bien.
Con la declaración de Horn, nos queda claro que en Disney está contento con su contenido exclusivo, ya que el resultado de la serie podría revivir a la franquicia en el imaginario popular, y vaya que lo necesitan, debido a que actualmente la saga no cruza por su mejor momento. Eso sí, ya tiene confirmada su segunda temporada, pero de seguir con la aceptación podrían producir la película en un futuro no muy lejano.
Hoy se estrena el segundo episodio de la serie y quizá sea una prueba de fuego, ya que ahora que una de las grandes sorpresas ha sido revelada, la misión es mantener el interés de los espectadores. Recordemos que después del estreno de The Rise of Skywalker, Star Wars descansará un rato de los cines y luego veremos el proyecto comandado por Kevin Feige, para más tarde comenzar con una nueva trilogía que quizá sea la de Rian Johnson (Los últimos Jedi) o de algún otro cineasta que llegue a tomar el lugar que dejaron los creadores de Game of Thrones.