Doctor sueño no fue precisamente el éxito que Warner Bros. estaba esperando, luego de que abriera con US$14.1 millones (M) en Estados Unidos y se quedara corta para recaudar los US$25 M que los expertos auguraban; incluso se colocó en el segundo puesto de taquilla en aquel país, por debajo de Midway: batalla en el Pacífico (con US$17.5 M). En México tampoco se estrenó con fuerza, ya que debutó en segundo lugar con $27.3 M y 426 mil (k) espectadores, a pesar de que fue la película con mayor número de pantallas del fin de semana con 2,229.
La secuela de El resplandor está disponible en 68 países, en los que se estima un acumulado de US$20 M (de acuerdo con cifras de Box Office Mojo), lo que arroja un total a nivel mundial de US$34.1 M. Esto podría representar pérdida para Warner Bros., ya que el largometraje costó US$45 M sin tomar en cuenta los gastos de publicidad, por lo que la productora se está mordiendo las uñas por la poca aceptación de su nueva película. Cabe destacar que algunos apuntan a que el fracaso se debe a la larga duración y a que las generaciones actuales no están conectadas con El resplandor.
Por otro lado, sorpresivamente el liderato de la taquilla mexicana volvió a manos de Maléfica: Dueña del mal, que en su cuarto fin de semana sumó $32.5 M y 605 k asistentes. Esto representa apenas una caída del 34% respecto a la semana pasada en la cual terminó en segundo puesto. Con esto, la secuela suma $419.9 M y 7.6 M de boletos vendidos, lo que significa que es la octava película más taquillera del año en nuestro país y probablemente supere a IT: Capítulo 2 en la siguiente posición ($426.7 M).
Terminator: Destino oculto continúa en picada y pasó del primer lugar al tercero en su segundo fin de semana. Aquí generó $23.6 M y 392 k espectadores la fueron a ver, lo que coloca a su acumulado cerca de los $100 M. Pero en Estados Unidos es aún más evidente su caída, ya que pasó del primer puesto al quinto. En todo el mundo ha recaudado casi US$200 M, pero el problema es que ya se estrenó en China y Japón, dos mercados importantes y en los que tampoco ha sido un éxito. Cabe destacar que Joker está a poco más de US$15 M de alcanzar los mil millones de dólares en todo el mundo, por lo que es un éxito rotundo.
Hablando de cine mexicano, Día de Muertos fue la que mejor se posicionó con el sexto lugar gracias a sus $11.5 M y 233 k asistentes; la buena noticia para esta animación es que ya superó el millón de espectadores en sus 10 días de exhibición. Por otro lado, Polvo se estrenó en el octavo lugar con $6.9 M y 111 k de boletos vendidos, números decentes si tomamos en cuenta que abrió con 520 pantallas.