Hace varias semanas llegó a los cines nacionales Historias de miedo para contar en la oscuridad, la nueva cinta producida por Guillermo del Toro (La forma del agua) y que dejó buena impresión tras su paso por cartelera. Justo en el marco de los festejos de Halloween, Diamond Films decidió reestrenar la película por tiempo limitado y el 30 y 31 de octubre estará proyectándose en 248 salas del país, que incluyen a Cinépolis y Cinemex y varios cines independientes.
La película “narra la historia de un grupo de adolescentes que se enfrentan a repugnantes monstruos, además de superar los obstáculos de su vida. Stella (Zoe Margaret Colletti) tendrá que hacerlo con la desaparición de su madre en la noche de Halloween; Ramón Morales (Michael Garza) debe sobreponerse a la angustia que le genera ser reclutado para la guerra de Vietnam y una broma pesada de Halloween que desatará las criaturas más horribles que una persona pueda enfrentar.”
Historias de miedo para contar en la oscuridad recaudó más de $155 millones (M) en nuestro país y fue vista por caso 3 M de personas, mientras que a nivel mundial acumuló US$95 M, si tomamos en cuenta que producirla costó US$25 M, fácilmente la película les dio un poco de ganancia a los productores y, además, recordemos que el final está abierto para una secuela, sin embargo, de momento no está confirmada.
Por su parte, Guillermo del Toro compartió su emoción por ver las reacciones de la gente ante la película que produjo: “Fue fantástico ver a los espectadores reaccionar a diferentes cosas; como cuando él se come la… cosa. La gente gritaba, daba de alaridos, fue increíble. Es una película muy vocal. En algunas películas de horror la gente se asusta en silencio, pero otras los hacen gritar cosas como: ‘¡No entres ahí!’; esta es ese tipo de película.” Así que si te la perdiste o quieres verla de nuevo esta es la oportunidad que estabas esperando.