Pasaron cinco años para que la secuela de Maléfica arribara a los cines después del éxito taquillero que representó la primera entrega. Sin embargo, lejos de igualar el desempeño o quizá mejorarlo, Maléfica: dueña del mal estuvo alejada de los ingresos de su predecesora tanto en México como en el mundo. En nuestro país abrió con $145.9 millones (M) y 2.3 M de asistentes, quedándose un poco corta de la primera entrega que debutó con $156 M y unas $2.7 M de personas. Aunque no estuvo lejos, se esperaba que la expectativa por seguir la historia de Aurora (Elle Fanning) y Maléfica (Angelina Jolie) fuera mayor. Con esos números se coloca como el décimo estreno del año en cuanto a ingresos se refiere, justo debajo de Dumbo ($146.6 M) y por encima de Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw ($123.8 M).
Por otro lado, en Estados Unidos logró US$36 M, poco más de la mitad de lo recaudado por la primera parte (US$69.4 M), mientras que el total global (con todo y debut en China) es de US$153 M. México fue la cuarta nación que más dinero generó para la película, detrás de E.U.A, China y Rusia. Recordemos que la crítica no disfrutó de la cinta, pero el público salió satisfecho y en diversos sitios la audiencia pone calificación positiva.
Al segundo sitio arribó Joker en su tercera semana en cartelera con $82.3 M y 1.3 M de espectadores. Con esto el total de la cinta llega a $712.7 M y 12.4 M de boletos vendidos, por lo que se convierte en el cuarto largometraje más taquillero del año en nuestro país, rebasando a Capitana Marvel ($642 M). A nivel mundial ya tiene US$737 M por lo que está muy cerca de ser la película con clasificación para adultos más taquillera de todos los tiempos, sólo le falta rebasar a Deadpool (US$783 M) cosa que hará a lo largo de esta semana. Hay probabilidades de que obtenga los US$1,000 por lo que vaya que ha resultado un fenómeno popular.
Hablando de cine mexicano La boda de la abuela fue la que mejor se posición con el sexto lugar, gracias a sus $4.6 M y 80 mil (k) espectadores. La que cayó precipitadamente fue Tod@s caen ya que en su quinto fin de semana bajó 10 lugares respecto a la semana pasada y se colocó en el peldaño 17 debido al recorte en pantallas, ya que tenía 516 y ahora sólo 64. Su acumulado está en $135.8 M y 2.6 M de asistentes. Cabe destacar que el Festival Internacional de Cine de Morelia reporta ingresos por $405 M y 10 k boletos vendidos.