Eugenio Derbez junto con otras celebridades mexicanas lideran una campaña titulada “¿Leche? No, gracias.” En ella se menciona que se necesita mucha agua para generar un litro de leche, además de que las vacas sufren para obtener el líquido. Sin embargo, más allá de hacer eco a la propuesta, los usuarios en redes sociales se han volcado en contra de esto.
Los memes se han disparado como suele ser costumbre y entre ellos hay algunos que se tornan en contra de las producciones del actor mexicano, mientras que otros hacen mención que el queso también es un derivado lácteo, tratando de implicar la doble moral que muchos tienen al respecto. Otros famosos como Aislinn Derbez, Roberto Aguirre y Marianna Burelli se sumaron a la campaña orquestada por Liberum.
Recordemos que hace poco Chris Evans estrenó un comercial de leche Lala en el que promovía el consumo del producto, por lo que los usuarios comparan ambas producciones. Tal ha sido el descontento de varios usuarios que ya han lanzado una campaña en Change.org para que retiren el anuncio de las plataformas digitales. Una de las cosas mencionadas ahí es: “Este video no debe ser reproducido porque demerita las actividades de la industria lechera, así como promueve el consumo de productos con baja calidad nutricional por medio de engaños, lo que puede llegar a tener consecuencias en la salud de la población, principalmente en niños y ancianos.”
Y es que la solución promovida por el anuncio de Derbez es optar por el consumo de productos líquidos derivados de la nuez, almendra, arroz, etc., por lo que muchos están en desacuerdo en hacerle eco a este tipo de bebidas. De momento no ha habido alguna respuesta oficial respecto a la postura de la gente con la campaña, sin embargo, es evidente que las personas no están de acuerdo con “¿Leche? No, gracias.”