Finalmente Sony y Disney se pusieron de acuerdo y los planes para Spider-Man 3 están en desarrollo. Sin embargo, a la par también se extienden ideas para futuros spin-off como el caso de Spider-Gwen, personaje popular de los cómics y cuya cinta en solitario no suena descabellada. Recientemente Dove Cameron, protagonista de la franquicia de Descendientes, se postuló para interpretar a la superheroína. La actriz le prestó su voz al mismo personaje en la serie animada de Disney XD: Marvel Rising y al parecer quedó encantada.
Cameron fue entrevistada por Yahoo Movies y confesó sentirse muy orgullosa desde que la invitaron a participar en la serie animada y enfatizó que le encantaría tener la oportunidad de audicionar y entrar al MCU de ser posible:
Me encantaría interpretar a Gwen Stacy, a Spider-Gwen, Ghost Spider, o cualquier tipo de encarnación en la que la convertirán. Creo que es un gran personaje. Amo a la Gwen Stacy de Emma Stone.
Sin embargo, Dove tiene ciertas dudas ya que no estaría interesada en encarnar a Spider-Gwen sin un buen desarrollo de personaje. En cuanto a ser la contraparte de Tom Holland en Spider-Man 3, la actriz externó cómo le gustaría que fuera su dinámica con Parker: “Me encantaría que ella fuera igual, una amenaza física, una gran fuerza.”
La actriz ha participado en la serie Agents of S.H.I.E.L.D. como Rubí y en filmes como Dumplin’ con Jennifer Aniston y la adaptación para televisión del musical de Broadwady: Hairspray Live! Algo que tiene a su favor para ser Gwen Stacy es su rostro y su rubia caballera, ya que nos remiten de inmediato al personaje de las historietas que en pantalla grande ha sido personificado por Emma Stone en El sorprendente Hombre Araña y Bryce Dallas Howard en Spider-Man 3.
Recordemos que un easter-egg de Avengers: Endgame hace referencia a Gwen Stacy en la escuela a la que acude Parker, por lo que teóricamente ya fue presentada en el MCU, aunque no como debería. Pero bueno, tendremos que esperar a que Sony decida darle una oportunidad en solitario al personaje con su propio live-action, o si deciden incorporarla a otras películas.