Algo que ha marcado al cine contemporáneo son las películas de Marvel Studios. 23 de ellas se han estrenado en los últimos 11 años cimentando más que la base para una tendencia amada por muchos fanáticos alrededor del mundo, pero del mismo modo repudiada por un sector que no congenia con las producciones de Kevin Feige. Recientemente Martin Scorsese (Goodfellas) se mostró en contra de estos largometrajes comentando que en realidad “no son cine”, situación que desató el debate en el que hasta Robert Downey Jr. participó, pero súmenle un integrante más, ya que Jennifer Aniston tampoco está muy contenta con tanto MCU, así lo declaró en una entrevista para Variety:
“No fue hasta los últimos años cuando estos servicios de streaming estaban explotando con esta cantidad de calidad que realmente comencé a pensar: ‘Wow, eso es mejor que lo que acabo de hacer.’ Y después ves lo que está disponible por ahí y está disminuyendo y disminuyendo en términos de, son grandes películas de Marvel. O cosas que no me piden que haga o que realmente me interese vivir en una pantalla verde.”
La protagonista de Friends encontró una nueva oportunidad de desarrollo con las plataformas de streaming como Netflix, en la que estelariza películas exclusivas como Dumplin’ y Murder Mistery, o la próxima a estrenarse: AppleTV+, en la que tiene la serie titulada: The Morning Show, aun así, le gustaría que el cine regresara en el tiempo y que cintas noventeras volvieran a ser la tendencia en cartelera:
Creo que nos encantaría que volviera la era de Meg Ryan. Sólo creo que sería bueno ir a una sala de cine, sentarse cómodo. Creo que deberíamos tener un resurgimiento.
A pesar de eso, a Aniston le costó trabajo adaptarse a las nuevas tendencias de consumo de contenidos audiovisuales: “Estoy sorprendida de que aquí es donde estamos, pero estoy emocionada. No lo vi venir. Recuerdo no entender. ¿Qué demonios significa streaming? Ellos dicen: ‘Está ahí todo el tiempo’. Entonces, ¿sintonizar los jueves a las ocho en punto ya no es una cosa? O no vas al baño en una pausa comercial y alguien grita: ‘¡Está de vuelta!’ ¿Eso ya no sucede? Es un poco triste.”