Hace más de un año Edward Norton habló de su salida del Universo Cinematográfico de Marvel después de haber protagonizado El increíble Hulk, comentando que buscaba generar un mejor guion para la película, pero al final lo desecharon por no convencer a los productores. Esto obviamente desencadenó el enfado del actor quien terminó reemplazado por Mark Ruffalo a partir de The Avengers.
Pero esta vez se extendió más en una entrevista New York Times, en la que le cuestionaron más a fondo sus motivaciones para dejar a Hulk después de solamente una película. Sorprendentemente reveló que buscaba protagonizar otra película, con un personaje más oscuro y listo y, aunque al principio sí convenció a los productores, a la postre le cerraron las puertas a su propuesta:
Expuse una cosa de dos películas: el origen y luego la idea de Hulk como el soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje. Dijeron: '¡Eso es lo que queremos!' Al final resultó que eso no era lo que querían.
El actor – que actualmente está promocionando su cinta Motherless Brooklyn que también dirige – aseguró que el dinero también fue un factor que resultó en su salida del MCU: “Tuvimos discusiones positivas acerca de continuar con las películas y vimos la cantidad de tiempo que hubiera tomado, y no iba a hacer eso. Sinceramente, habría querido más dinero del que hubieran deseado pagarme. Pero no es por eso que hubiera querido hacer otra película de Hulk de todos modos.”
De la misma forma expresó su aprobación por cómo ha desarrollado el MCU el presidente de Marvel Studios: “lo que ha hecho Kevin Feige es probablemente una de las mejores ejecuciones de un plan de negocios en la historia de la industria del entretenimiento. Como accionista de Disney, debes estar de pie por lo que hicieron.”
También mencionó lo poco placentero que le resultan este tipo de películas: “No era en un nivel tonal y temático en el que quería pasar mi tiempo. Combinar eso en una pelea o un juicio es grotesco. Elegir peleas entre otras personas para hacer clickbait es grotesco. No estoy siendo hiperbólico. Es parte de lo problemático en nuestro país. Nos estamos dejando contaminar por peleas falsas fabricadas por otras personas para otras agendas.”
Queda claro que Edward Norton no estuvo nada satisfecho con la forma en que se dieron las cosas en Marvel Studios y quedó asqueado del proceso en el que se involucró. A pesar de eso, también explicó le gustaba el personaje y que buscaba seguir una línea como la de Christopher Nolan (The Dark Knight) para contar la historia del gigante verde:
Me encantaron los cómics de "Hulk". Creí que eran muy míticos. Y lo que Chris Nolan había hecho con Batman fue seguir un camino con el que me alineé: largo, oscuro y serio. Si alguna vez pensé que había algo en eso era Hulk, es literalmente el mito de Prometeo.