A pesar de que las previsiones eran alentadoras, Joker las ha superado y se convirtió en un éxito instantáneo. La cinta protagonizada por Joaquin Phoenix ya había impuesto un par de récords en su día de estreno, sin embargo, juntando sus números del fin de semana, el resultado es positivo. En Estados Unidos se convirtió en la película más taquillera en la historia de octubre gracias a sus US$96 millones (M), superando por mucho a Venom y sus US$80.3 M del año pasado.
En México son igual de impresionantes ya que es el cuarto mayor estreno del año con sus $261.3 M, sólo superado por El rey león ($350.2 M), Toy Story 4 ($452.8 M) y Avengers: Endgame ($597.2 M), lo que también convierte a la cinta en el estreno más exitoso del año para Warner Bros. Cabe destacar que Joker superó en su debut a largometrajes como Capitana Marvel y Spider-Man: Lejos de casa, dos de los títulos más esperados del año.
A nivel mundial el filme ganó US$247 M luego de estrenar en 73 países. México fue la cuarta nación del planeta que más dinero le produjo a la cinta, sólo detrás de Estados Unidos, Corea del Sur y Reino Unido. Y no dejemos de mencionar que aún falta su estreno en países como Francia y Alemania, por lo que sus ingresos crecerán en nuevos mercados. En cuanto a China, aún no se aprueba la exhibición del filme.
Pasando a otras producciones, el cine mexicano sigue en top tres gracias a Tod@s caen que cayó a la tercera posición. Sus ingresos totales están en $126.4 M y 2.4 M de asistentes, por lo que ya es el tercer largometraje nacional más taquillero del año, sólo superado por Mirreyes contra Godínez ($238.4 M) y No manches Frida 2 ($329 M). Cabe destacar que otra película oriunda de nuestro país estrenó el fin de semana pasado: 108 costuras, la cual logró quedarse con la quinta posición del top debido a sus $6.2 M y 115 mil (k) espectadores.
Un amigo abominable estuvo en cartelera por segundo fin de semana y se embolsó $25.7 M debido a 502 k de personas que la fueron a ver. Con estas cifras su acumulado ahora es de $81.1 M y 1.6 M de boletos vendidos. De la que tenemos que hablar debido a su costo alto de entrada es de Ad Astra, ya que con tan solo 60 k asistentes obtuvo $4.8 M, por lo que el precio por verla era de $80 en promedio y ni se diga ¿Dónde estás, Bernadette?, cuyo valor del ticket fue de $95 en promedio; esta película generó $2.8 M con 30 k de personas.