Es verdad que Todd Phillips (¿Qué pasó ayer?) ha dicho en varias ocasiones que el plan para Joker es sólo tener una película individual redonda, que contara la historia de origen del villano y nada más. Sin embargo, ya que la cinta es vitoreada por el público (a pesar de que parte de la crítica la destroza) y los récords de taquilla comenzaron a llegar, la posibilidad sobre tener la segunda parte podría replantearse.
Recientemente Joaquin Phoenix fue entrevistado en el programa Popcorn with Peter Travers y el actor dejó entrever que está dispuesto a regresar a los sets para contar más sobre el personaje. Cuando lo cuestionaron sobre si estaba cerrado para aceptar hacer la secuela, el intérprete respondió que no e incluso le gustaría seguir haciendo de Arthur Fleck en estos momentos:
Mientras hablamos podríamos seguir rodando si pudiéramos, porque parecen interminables las posibilidades de hacia a dónde podemos ir con el personaje.
La respuesta (que puedes encontrar a partir del minuto 22 del video) se torna aún más interesante ya que el actor no es afín a las secuelas, por lo que escuchar su entusiasmo por el personaje resulta gratificante. Una de las preguntas previas fue si el papel de Fleck era algo soñado para él y, aunque la respuesta fue negativa, aceptó que le agarró cariño al villano:
No hubiera pensado que este sería mi papel soñado, pero honestamente ahora no puedo dejar de pensar en él. Hablé mucho con Todd sobre que más podríamos hacer trabajando juntos en general, pero también específicamente sobre si hay algo más con Joker que sería interesante, así que terminó siendo el papel de mis sueños, pero no es algo que haya querido hacer antes de esta película.
Ojo con esas conversaciones que ha tenido con Phillips ya que podría desencadenar una segunda parte que muchos estamos pidiendo. Eso sí, a lo que Phoenix se mostró renuente es a un crossover con Batman (el de Robert Pattinson): “no, no he tenido ese sueño”, comentó cuando le plantearon si ha soñado encontrarse con el archienemigo por excelencia de Joker.
Así que ánimo, porque bien podrían anunciar una secuela de la cinta en cualquier momento. Las previsiones de taquilla son prometedoras y dado el bajo presupuesto de la película las ganancias serían importantes.