Hace semanas que Disney comenzó su campaña For Your Consideration en la que hace promoción a varias de sus películas para que logren una nominación para los Oscar 2020. Entre las candidatas del estudio la que más ruido hace es Avengers: Endgame. Es lógico pensar que la Casa del Ratón quiera repetir el éxito de Black Panther (ganadora de 3 Oscar) y obtener por lo menos la nominación a Mejor película, sin embargo, los fanáticos desde hace tiempo expresaron sus ganas de ver nominado a Robert Downey Jr. como Mejor actor, pero al parecer no les darán gusto.
La lista de las categorías en las que Disney pretende ser nominado ha sido revelada por MCU Direct y llama la atención la ausencia del actor. Avengers: Endgame está apostando por quedar en la lista final en 12 categorías, aunque ninguna de ellas tiene que ver con el trabajo de alguno de los intérpretes involucrados en la película. Los premios a los que quieren optar para Marvel Studios son:
- Mejor película – Kevin Feige
- Mejor director – Joe y Anthony Russo
- Mejor guion adaptado – Christopher Markus y Stephen McFeely
- Mejor cinematografía – Trent Opaloch
- Mejor edición fílmica – Jeffrey Ford y Matthew Schmidt
- Mejor diseño de producción – Charles Wood y Tonja Schurmann
- Mejor vestuario – Judianna Makovsky
- Mejor maquillaje y peinado – John Blake, Janine Thompson y Brian Sipe
- Mejor mezcla de sonido – Tom Johnson, Juan Peralta y John Pritchett
- Mejor edición de sonido – Shannon Mills y Daniel Laurie
- Mejores efectos visuales – Dan Deleeuw, Matt Aitken, Russell Earl y Dan Sudick
- Mejor banda sonora – Alan Silvestri
A pesar de que Robert Downey Jr. y su interpretación de Tony Stark encantó y conmovió a muchos seguidores, para Disney no fue suficiente como para mandarlo a competir en su respectiva categoría. Recordemos que hace tiempo Joe Russo expresó su admiración por el trabajo del actor, mencionando que se merecía hasta el Oscar:
“No sé si alguna vez he visto, en la historia del cine, una audiencia global reaccionar a una actuación como lo hicieron con Robert Downey Jr. en esa película. Había gente gritando en las salas de cine, hiperventilando. Quiero decir, esa es una actuación profunda, cuando puedes tocar al público de todo el mundo hasta ese punto. Nunca hemos visto algo así, y si eso no merece un Oscar, no sé qué.”