Hace mucho que no veíamos a Michael Bay como director fuera de la franquicia de Transformers, pero ha reaparecido para revelar, a través de su cuenta de Instagram, unos cuantos segundos de su nuevo proyecto: 6 Underground, que estrena tráiler mañana. Protagonizada por Ryan Reynolds, Ben Hardy, Dave Franco, Corey Hawkins, Mélanie Laurent, Adria Arjona y el mexicano Manuel García-Rulfo, la cinta cuenta la historia de un grupo de billonarios que fingen su propia muerte para comenzar una vida nueva en la que conforman un grupo de élite para luchar contra el crimen.
El guion de 6 Undergroud es obra de Rhett Reese y Paul Wernick (escritores de Deadpool). Bay es bien conocido por su adicción a las grandes explosiones y elaboradas escenas de acción, así que muy seguramente no espera una de esas películas que no se detienen ni un segundo y con ese par de guionistas ojalá que también nos haga reír. También esperamos que Michael cumpla lo que dice en el video y 6 Underground sea menos Transformers y más un regreso a las películas del inicio de su carrera, como La roca o Dos policías rebeldes, que fueron las que le ganaron el lugar que hoy ocupa en Hollywood.
Es poco lo que el director nos muestra realidad, pero es una buena probada de lo que nos espera en cuánto a escenas de acción. No es broma lo que Bay afirma en cuánto a que esta es una película grande: su presupuesto estimado ronda entre los 150 y los 170 millones de dólares, así que seguramente no escatima ni un centavo en efectos visuales y especiales.
A principios de mes Ryan Reynolds también compartió un video que calificó como “uno de los tantos momentos tranquilos que tanto ama en los rodajes de Michael Bay”, mientras a sus espaldas se desarrollaba una colisión de proporciones épicas. Sin duda, la participación de Reynolds y su equipo brindan a Bay el voto de confianza que quizá muchos espectadores estén renuentes a darle, pero aún así está por verse lo que Bay termine haciendo de 6 Undergroud, que suena al nacimiento de una nueva franquicia de súper hombres. La película aún no tiene fecha de estreno programada, pero para seguir el ejemplo de Cuarón y Scorsese, la cinta de Bay tendrá una corta estancia en salas para después llegar a Netflix.