Mi cuenta
    'The Irishman': Primeras reacciones la califican como la obra maestra de Scorsese

    La cinta se estrenó hace unas horas en la inauguración del Festival de Cine de Nueva York.

    Hace unas horas se estrenó la nueva película de Martin Scorsese, El irlandés, dentro del marco de la 57va. Edición del Festival de Cine de Nueva York. La cinta ha generado gran controversia desde que se anunció que se estrenará el 1 de noviembre en cines, para ser distribuida por Netflix a partir del 27 del mismo mes, lo que la convierte en una de las candidatas del gigante de streaming para el Oscar.

    Y no es para menos, la película está protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, quienes fueron rejuvenecidos digitalmente para encarnar al asesino a sueldo Frank Sheeran (De Niro) y al misteriosamente desaparecido líder sindical Jimmy Hoffa (Pacino) en una historia que explora su vida y la relación entre estos dos personajes. Basada en la novela histórica de Charles Brandt, El irlandés explora la vida y la relación entre este par de personajes. Los acompañan Joe Pesci, como Russell Bufalino, el jefe de la mafia en Pennsylvania, y Harvey Keitel como el mafioso, Angelo Bruno. Apenas comienzan a publicarse las primeras reacciones pero todo indica que la película es todo lo que esperamos y más:

    Ruben Peralta – Sensacine México:  “Es una epopeya, una gran historia, como esas películas clásicas que se hicieron en los 50 donde hay muchas locaciones, el vestuario es increíble y las actuaciones cuadran con los personajes. Son tres horas y media que no se sienten, sólo disfrutas la película y las actuaciones de estos tres titanes son impresionantes.”

    Stephanie Zacharek – TIME: Durante las primeras dos horas y media de sus tres horas y media de duración, El irlandés es inteligente y entretenida, al grado que piensas que eso será todo. Pero su última media hora es tan profundamente conmovedora que se te mete bajo la piel, y ahí es cuando te das cuenta por lo que ha trabajado Scorsese todo este tiempo.”

    Owen Gleiberman – Variety: El irlandés de Martin Scorsese es una larga y cautivadora maravilla; una majestuosa historia épica de mafia con hielo en las venas. Es la película que -creo- todos esperábamos de Scorsese: un increible y amenazante vistazo, o más bien un reconocimiento, una visión de un submundo repleto de los ecos de las películas de mafiosos anteriores del director, pero que también nos lleva a un lugar nuevo y atrevido.”

    Stephen Dalton – The Hollywood Reporter: La decisión de Scorsese de hacer de El irlandés una película en vez de una miniserie es un poco soprendente. Cualquiera que espere encontrar el dinamismo frenético de Buenos muchachos o Casino podría decepcionarse, pero El irlandés es, en muchos niveles, una pieza de cine de primera, bellamente realizada.”

    Alonso Duralde – The Wrap: Es una película plagada de personajes, incidentes, ideas e historias, y como tal, irá haciéndose mejor conforme más veces se vea. Pero incluso al verla por primera vez, El irlandés pega duro y es un recordatorio de que a casi 30 años de Buenos muchachos, Martin Scorsese todavía tiene historias fascinantes sobre la mafia y formas fascinantes de contarlas.”

    Johnny Oleksinski – New York Post: Scorsese está en la cima de su carrera. Su película nunca aburre y explora algunos tema inesperadamente profundos sobre la mafia.”

    Richard Lawson – Vanity Fair: A pesar de mis esfuerzos, terminé absorto en la película y en la manera en que Scorsese la utiliza para quizá, aunque sea un poquito, redimirse de su brutal violencia en el pasado. En El irlandés una alegre oscuridad se convierte poco a poco en una elegía repleta de culpa. ¿Qué podría ser más irlandés que eso?”

    Benjamin Lee – The Guardian: “Hay casi una meta maduréz, como si Scorsese estuviera dando un vistazo a su carrera y el filme nos deja con un terrible recordatorio para no revestir de glamur a los hombres violentos y al desastre que dejan a su paso.”

    Alissa Wilkinson – Vox: La película tiene la madurez del punto de vista de un hombre mayor, de un ojo educado por el paso de una vida plena. Es alegre, irónica y muy chistosa, pero hay momentos en que también se siente como una confesión, como una plegaria, no sólo de su protagonista sino del mismo director.

    Matt Singer – Screen Crush: El irlandés a veces se siente lenta, pero esos momentos en que contemplamos el fin de todo son de los más emotivos de la carrera de Scorsese.”

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top