Aunque sabemos que el trabajo detrás de Avengers: Endgame fue arduo, complejo de llevar y también tardado en la fase de post-producción (principalmente por tanto efecto visual necesario), no todo fue cuidado con minuciosidad y hubo algunos errores, los cuales les hemos compartido en distintas publicaciones como el que compete a Capitán América (Chris Evans) y la reaparición “mágica” de su escudo o el Ojo de Agamoto que fallidamente volvió al cuello de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Pero esto no era suficiente, ya que un fanático descubrió un nuevo error en la película.
Revisitando la escena de Endgame en la que Iron Man (Robert Downey Jr.) y compañía regresan al 2012 y llevan como prisionero a Loki (Tom Hiddleston) después de la batalla de Nueva York, hay un detalle que prácticamente nadie había notado hasta ahora. Cuando bajan de la Torre en la que capturan al hermano de Thor (Chris Hemsworth), el elevador utilizado y los alrededores en general son muy distintos a los vistos en The Avengers (2012), ya que hace siete años la habitación y el elevador en los que ocurre la escena tiene detalles en color vino, sin embargo, en la cinta del 2019 lucen distintos con el tono blanco de una pared y la disposición de los artículos de decoración.
Esto claramente es un fallo en la decoración del set y, aunque parece insignificante (por ello prácticamente nadie lo había notado), para Anthony y Joe Russo (directores de Avengers: Infinity War) es un error importante para recrear los escenarios correctos de los lugares que ya habían visitado los superhéroes en el pasado. Pero bueno, los perdonamos solamente porque la película valió la pena y culminaron la Saga del Infinito de una manera conmovedora, épica y magistral.
Probablemente el mismo escenario de la Torre Stark en 2012 no lo veamos en la serie Loki, ya que lo más lógico es pensar que reutilicen parte del escape de Endgame, pero esto se llevó a cabo en la planta baja. Después nos embarcaremos en una serie de aventuras con el todavía villano del Universo Cinematográfico de Marvel viajando a través de la historia humana con una gran adición: “cambiará los acontecimientos históricos”. Recordemos que la serie se estrena en Disney+ en algún momento del 2021.